Derecho de petición de Acolfutpro contra Dimayor y Win Sports por horarios del FPC

Ya se habían presentado quejas y comunicados, pero ahora ya hay algo formal desde la agremiación de futbolistas.

Cortesía, página oficial Rionegro Águilas / Cortesía, Twitter oficial Acolfutpro

En el año 2019 hemos tenido muchos inconvenientes con la organización  del fútbol colombiano por este tema y con la implementación de la Liga Femenina se ha sumado uno más; el de los partidos en horas de alta temperatura. Y ante las condiciones que están viviendo los jugadores se presentó un derecho de petición de Acolfutpro contra Dimayor y Win Sports por este asunto.

La necesidad de repartir los horarios para los partidos de Liga Águila, Torneo Águila y Liga Águila Femenina, han llevado a que el ente rector del balompié nacional y el canal que tiene los derechos de transmisión tomen la medida de programar partidos desde el mediodía y durante la tarde. Sin embargo ha sido en perjuicio de los futbolistas y ya se había dado una comunicación al respeto de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales para que no siguiera ocurriendo esto.


 

Así se anunció el derecho de petición de Acolfutpro contra Dimayor y Win Sports:

Hace unos años se tuvieron que jugar varias jornadas en horarios de mucho solo y altas temperaturas por temas de dificultades de energía en el país. Pero esto es cosa del pasado y ahora se programan encuentro cerca de las horas del mediodía por temas de televisión y organización.

Y buscando evitar que se repita lo que pasó con el jugador David Contreras en la Fecha 2 de la Liga Águila 2-2019, quien tuvo un 'golpe de calor' y tuvo que salir sustituido por problemas de salud ya que ni siquiera se acordaba de haber terminado el primer tiempo, o que se vuelve a jugar un partido de la Liga Femenina a una temperatura superior a los 30 grados como pasó con el clásico Cali VS América del pasado domingo 11 de agosto. Se interpuso este derecho de petición y además se adjuntaron peticiones del pasado dirigidas a las mismas organizaciones.

Así aparece la prueba en la cuenta de Twitter de Acolfutpro, en mensajes que fueron con copia a las cuentas de autoridades, periodistas y demás interesados en este caso:

"Radicamos ante @Dimayor @WinSportsTV derechos de petición para que no programen partidos en ciudades con altas temperaturas antes de las 5 pm para no poner en riesgo la salud de los y las futbolistas"


Por ahora este derecho de petición de Acolfutpro contra Dimayor y Win Sports no tiene respuesta, pero es un llamado de atención porque en próximas fechas ya hay partidos programados en estos horarios del mediodía y la tarde en plazas que tienen temperaturas muy altas y pueden arriesgar el bienestar de los jugadores y de paso del público en las tribunas. Y en caso de prosperar, habrá que cambiar mucho de lo que vemos en cada jornada e incluso tener partidos en simultánea por una señal alterna para que se juegan en horas más acordes y que el canal pueda transmitir toda la fecha.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pasaron 6 años y por fin recibirán el dinero!
¿Qué tal la cantidad que ahora recibirá el 'verdolaga'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 13, 2019