El anti-récord de Atlético Nacional que igualó Independiente Medellin

Deportivo Independiente Medellin cayó en la gran final del fútbol colombiano ante el Deportivo Cali y de esta forma igualó un récord negativo de Atlético Nacional en torneos cortos.

'El Poderoso' se convirtió en el segundo club en perder dos finales consecutivas en los torneos cortos que se disputan desde 2002. Cabe recordar que el DIM era el actual sub-campeón tras caer ante Independiente Santa Fe en el clausura 2014.

El primer club que sufrió esta marca fue el tambien conjunto paisa Atlético Nacional, quien perdió en el Apertura 2004 precisamente ante Medellin y seis meses después (Clausura 2004) ante Atlético Junior.

Por su parte Deportivo Cali se convirtió en el segundo club en consagrarse campeón tras ganar en el juego de ida por la mínima diferencia. Hasta el día de hoy, de tres clubes que habían ganado 1-0 el juego de ida de la gran final en torneos cortos, solo uno se había proclamado campeón (Cúcuta Deportivo, 2006 II). Los otros juegos fueron: Equidad vs Junior (2010-I) y Junior vs Nacional (2014-I).