Andrés Ricaurte critica el cobro por el 'canal premium' del FPC ¿Y los otros jugadores?

Aunque poco se ha hablado en el mundo de los futbolistas del tema, ya hubo uno que dio el 'primer paso'.

Archivo EFE / Cortesía, Win Sports

Así como muchos hinchas, incluso los pequeños que ven en el fútbol un sueño a cumplir, los jugadores profesionales en algún momento fueros seguidores del balompié local y por eso no quedan ajenos a esta polémica. Y así como en diferentes ámbitos se han escuchado voces de protesta, ahora el volante Andrés Ricaurte critica el cobro por el 'canal premium' y pide que se entienda la situación del país.

El nuevo capitán del Deportivo Independiente Medellín dio una extensa entrevista para el diario El Colombiano de la ciudad de Medellín y no fue 'políticamente correcto', ni se dejó llevar porque afirman que los recursos del canal Win Sports + son para los clubes. Y ya con 28 años y un peso al ser líder del 'poderoso', se atrevió a hablar claro sobre la polémica de los últimos días en el país futbolero.


Andrés Ricaurte critica el cobro por el 'canal premium' y los cambios del FPC:

El paisa es un estudioso, incluso en la entrevista en cuestión habla de "las tertulias" e interés que tiene por hablar con argumentos futboleros en ámbitos alejados de las canchas. Por eso analiza la mejoría en la calidad del balompié nacional, aunque también es crítico con la reducción de suplentes aprobada por los directivos:

"Ha mejorado bastante. Yo creo que hay que valorar lo que tenemos. Es una liga con riqueza táctica y técnicamente ni se diga. El problema es que económicamente los clubes no están pasando por un buen momento y eso repercute, obviamente. Y hay otros temas deportivos como la reglamentación de Dimayor de reducir el número de suplentes. Esto me parece que va en contra del proceso que llevamos y nos aleja de buen camino que, de una u otra manera, hemos sembrado"

Y puntualmente sobre el canal Win Sports +, Ricaurte pidió que se entienda al pueblo colombiano y la situación económica:

"No estoy de acuerdo con el canal, bueno más allá del canal, con el precio de este. Igual también entiendo la situación económica que vive nuestro fútbol y sería una manera de ayudar a los clubes. Pero me parece que así como hay que comprender eso hay que pensar en el bolsillo de la gente, comprender la situación económica del país, la cantidad de personas que no tiene para pagar eso. El fútbol es la diversión de mucha gente, el entretenimiento de la gran mayoría y pienso que podría tener un precio más asequible para todos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Jorge Enrique Vélez muchas veces es polémico, pero ahora tiene toda la razón!
¿Qué tal lo que reveló sobre la Asamblea de Socios de la Dimayor?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 29, 2020