Presidente de Nacional quiere ver a Franco Armani en la selección Colombia

Hay muchos en contra, Andrés Botero, Presidente de Nacional, quiere ver a Franco Armani en la selección Colombia como suplente de David Ospina.

Aunque el mismo guardameta gaucho expresó hace un tiempo que espera que sea llamado para defender a ‘la Albiceleste’, se sigue manejando la posibilidad de que llegue a ser llamado por José Pékerman cuanto termine todos los procesos de nacionalización. Asimismo lo ha dicho el presidente de Atlético Nacional, quien en una entrevista radial expresó que quisiera ver a Franco Armani en la selección Colombia como uno de los suplentes de David Ospina.

La renovación para la posición de portero en el equipo nacional de mayores ha sido un problema desde hace muchos años, aunque es claro que Ospina es el dueño del puesto de titular, pero en la suplencia se han tenido opciones como Camilo Vargas, Robinson Zapata, Cristian Bonilla, Leandro Castellanos, David González y José Fernando Cuadrado.

Todos estos nombres han estado en el proceso Pékerman, pero nunca han tenido las opciones y oportunidades y ahora se habla del buen arquero argentino como gran opción. Eso sí, cuando complete su proceso de nacionalización ya que es diferente de la ciudadanía que ya se le entregó.


Andrés Botero quiere ver a Franco Armani en la selección Colombia

En la entrevista que se dio en el programa ‘Carrusel Deportivo’ de Caracol Radio se dieron las palabras del dirigente del club paisa:

“Franco (Armani) se merece la selección Colombia, pero se sabe que él todavía no es colombiano, se han hecho varios intentos para la nacionalización. De eso estamos hablando, pero se toma un tiempo, es un excelente arquero y es uno de los mejores de América… En un momento se paró el tema, pero lo estamos abriendo, hay cierto contactos, esperamos que se logre y esperamos tener a Armani como primer o segundo arquero de la selección. Sería una maravilla para Nacional, para él”

Sobre un tema similar, pero teniendo en cuenta los jugadores que sí están habilitados por Nacional para ser convocados por ‘la Tricolor’ y que pueden ser llamados para los amistosos de noviembre mientras se disputa el tramo final de la Liga Águila 2-2017, Botero dijo:

“Lógicamente para las últimas instancias de la Liga Águila uno prefiere que no convoquen jugadores, porque siempre llama a los mejores de los equipos, pero es la selección Colombia y uno tiene que estar dispuesto a aportar jugadores y si el profe Pékerman los quiere, bienvenido porque les da importancia y nivel a la selección”

Además del tema de Franco Armani en la selección Colombia, el directivo expresó que se vienen buenas noticias de Dayro Moreno de cara a una renovación para 2018, además reveló que sería bueno tener Miguel Ángel Borja para la Copa Conmebol Libertadores 2018 y que no daba nombres pero el club se va a reforzar de buena forma para buscar los títulos y la gloria que tuvo en 2016 y que en este 2017 fue esquiva.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<