Andrés Botero Phillipsbourne habló sobre el presente de Atlético Nacional

En medio de varios rumores y después de confirmar las primeras contrataciones, Andrés Botero Phillipsbourne habló sobre el presente de Atlético Nacional, aclarando que van por más refuerzos

Muchas han sido las especulaciones en torno a la llegada de algunos jugadores para el conjunto ‘paisa’. Sin embargo, varios nombres se fueron cayendo con el paso del tiempo. Razón por la cual, la hinchada se desesperó y comenzó a reclamar. Por eso, en entrevista para ‘El Alargue’ de Caracol Radio, Andrés Botero Phillipsbourne habló sobre el presente de Atlético Nacional, diciendo que no han cerrado el libro de pases.

“Faltan 2 o 3 jugadores. En total serán 7 u 8 los refuerzos que se traerán para este año. No hablaré de las posiciones ni nombres, pero estamos trabajando en eso. Ya anunciamos 3, 4 y casi 5 con Dayro, quien entendió la situación y ya está con nosotros”

De igual manera, se refirió a la alta suma de dinero que se gastarán, dando a entender que era algo casi obligatorio. Esto con el fin de retomar la senda ganadora y lograr títulos

“No hemos terminado, pero será una cifra importante. Estamos cerca de los 10 millones de dólares, pero eso es lo que se merece el fútbol colombiano y los hinchas. Así que había que hacer un esfuerzo grandes para retomar el camino”

Además, dijo que, sin lugar a dudas, esta nómina es mucho más competitiva que la del año pasado, por eso esperan pelar en los tres frentes donde verán acción. 

“Si vieron en la Florida Cup como jugaron, ya se ve el estilo del profe Almirón. Ahora con estos muchachos que llegan, complementarán a los grandes jugadores que ya tenemos para hacer cosas en el futuro”

Andrés Botero Phillipsbourne habló sobre el presente de Atlético Nacional, aclarando la situación de los posibles refuerzos

También, expresó que efectivamente el interés por algunos futbolista existe, y están haciendo el mayor esfuerzo por contratarlas y que se sumen lo antes posible al equipo.

“Jonathan Copete es un jugador que tiene las características que necesitamos para el plantel, pero no quiero ahondar en eso. A Jorman Campuzano del Pereira lo estamos mirando, analizando, es otro tema que veremos, pero sí se ha analizado el nombre. En Vladimir Hernández estamos muy interesados, ya que reúne las condiciones. Esperemos y miraremos más adelante a ver qué pasa. Con Alejandro Guerra sí hubo un acercamiento, pero su futuro está en China. Lo que él quiere es hacer su pasantía allá, hacer un buen dinero. Que agradecía, pero que por ahora era muy difícil retornar a Nacional”

Se ha conocido que el club verde de Medellín está cerca de contar con Vladimir porque la oferta es la que más atrae a Santos de Brasil porque sería compra de una parte de los derechos deportivos, esto comparado con la de Junior que solo lo quiere a préstamo.

Andrés Botero Phillipsbourne habló sobre el presente de Atlético Nacional y las nuevas contrataciones

Con el paso de los días, se fueron conociendo varios nombres que se sumarán a la plantilla del ‘Rey de Copas’. Por eso, lejos de evadir la situación, explicó los porcentajes que adquirieron de cada uno y la situación de unos cuantos otros.

“De Diego Braghieri se adquirió el 70%. A Fernando Monetti se compró el 100% del pase. Fue una negociación larga, pero sí tiene un futuro largo en Nacional. Será el reemplazo de Franco Armani, fue recomendado por Almirón, y hemos visto su desempeño y será un pilar fundamental en el equipo. Con Helibelton Palacios fue igual, una compra total. De Camilo Zúñiga solo falta un papel del Watford, quien tiene que resolver un asunto con el Napoli. Y esperando a su recuperación. Se le hizo un análisis y se espera que en 10 días esté nuevamente en el campo. Ojalá pueda regresar lo más pronto posible. Y de Macnelly Torres no se concretó nada, así que continuará en el equipo”
 

Andrés Botero Phillipsbourne habló sobre el presente de Atlético Nacional y el caso ‘Gio’ Moreno

El mediapunta es uno de los principales objetivos del presidente ‘verdolaga’. Sin embargo, todo parece estar muy complicado para su llegada. Eso sí, no negó que el interés sigue existiendo y se están esforzando.

“En ningún momento se ha descartado. Él quiere estar con nosotros, pero tiene un problema con el equipo chino para su incorporación con Nacional. Esperemos a ver qué pasa. Él tenía que viajar a España a hablar con los directivos del club. Había un acuerdo de seis meses, e incluso una posibilidad del año en caso de avanzar en Copa Libertadores. Se está hablando con el club”

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo confirmó el mismo presidente del club!¿Qué posición le hace falta reforzar al campeón?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 17, 2018