Amonestación pública para Millonarios por pelea de sus hinchas en Manizales

El Comité Disciplinario del Campeonato no encontró motivos para una sanción, pero lanzó la advertencia pública.

Millonarios recibió una amonestación pública por parte del Comité Disciplinario del Campeonato, tras pelea de sus hinchas en Manizales.

Durante la tercera jornada del campeonato colombiano, la primera con público en el estadio Palogrande, se dio una pelea entre los seguidores del equipo visitante, Millonarios.

Vea acá: Video| Hinchas de Millonarios se agarraron entre ellos en Manizales

Esta situación escaló al CDC, que en su más reciente resolución, la 033 de 2021, resolvió el tema con una amonestación pública.

De acuerdo al Comité, “no se lograron apreciar daños a las instalaciones, a cualquier espectador o a un oficial de partido”, por eso procedió a hacer la amonestación pública.

Informe oficial

“Artículo 24. “Sancionado Azul & Blanco Millonarios S.A. por la 3ra fecha de la Liga Betplay II DIMAYOR, con  amonestación  pública  por  los  sucesos  ocurridos  en  el  marco  del  partido  disputado  con Once  Caldas  S.A.  por  la  3ra  fecha  de  la  Liga  BetPlay  II  DIMAYOR  al  constatarse el cumplimiento de los presupuestos  fácticos  y  jurídicos contemplados en el  numeral  5 del artículo 84 del CDU de la FCF.

Conoció del presente caso el Comité, por el informe arbitral.

De conformidad con el artículo 158 del CDU de la FCF, el Comité, les solicitó a ambos clubes que se pronunciaran al respecto y aportaran las pruebas que pretendieran hacer valer. Dentro del término reglamentario, a lo que los clubes allegaron su contestación en el tiempo oportuno

El Club Azul & Blanco Millonarios S.A. por su parte manifestó: “Sobre el comportamiento de los hinchas en particular deseamos señalar que  MILLONARIOS F.C., habitualmente realiza durante los torneos diferentes campañas de sensibilización que buscan mejorar el comportamiento de sus hinchas,  llegando  incluso  a  reunirse  tanto  el  presidente  de  la  junta  y  del  equipo,  con  los organizaciones  de  las  diferentes  barras,  estableciendo  con  estos  compromisos  que  permitan  la participación de las mismas a lo largo del torneo con un buen comportamiento de su parte”.

Ahora bien, lo manifestado por el Club Azul & Blanco Millonarios S.A. no permite en sí mismo atenuar una responsabilidad referente a los hechos que son materia de investigación en el respectivo proceso, pero a su favor, se constata en los videos material de estudio por este Comité, que algunos de los hinchas pasaron la valla de seguridad pero no se lograron apreciar daños a las instalaciones, a cualquier espectador o a un oficial de partido, por lo que se procede con una sanción de amonestación pública, conforme con el artículo 84 numeral 5 del CDU de la FCF”.