América podría ser comprado por el hombre más rico del mundo

Según el periodico deportivo Marca, el América de Cali ya fue vendido de palabra al Grupo Pachuca, de quien es dueño el hombre más rico del mundo; el mexicano Carlos Slim, también dueño de Claro Comunicaciones en Colombia.

Los directivos del cuadro 'Escarlata' habrían llegado a un acuerdo económico con la sociedad mexicana, también dueña del dos clubes de primera división en su país: Pachuca y León; además, también compraron en su momento al Real Oviedo de España.

El Grupo Pachuca estaría envuelto totalmente en la gestión del club que hoy se encuentra en segunda división, además de obtener un porcentaje de acciones superior al 50%. Sólo faltaría la firma del contrato para tener al primer equipo con dueño multimillonario en el fútbol profesional colombiano.

Es válido recordar que en 2012 el América se encontraba en una profunda crisis económica, lo que obligó a convertir la institución en una sociedad anónima y de esta manera poder estabilizarlo económicamente. Eso permitió el ingreso de accionistas e inversores, algo que está cerca de dar grandes frutos.