América no jugaría en el Pascual el sábado contra Tolima por costo de lectores biométricos

A pesar de que se venía hablando del tema desde 2017, solo hasta ahora se menciona que América no jugaría en el Pascual el sábado contra Tolima debido a los lectores biométricos.

La lucha contra los violentos en el fútbol que ha llevado la Alcaldía de Cali, encabezada por Maurice Armitage, ha generado constantes enfrentamientos entre la administración, la afición ‘escarlata’ y la prensa deportiva. Y esto se revive una vez más ahora cuando se sabe que América no jugaría en el Pascual el sábado contra Tolima.

Según se ha empezado a manejar, el tema de los lectores biométricos y a quién le corresponde el pago de los mismos, a sido el nuevo conflicto que pone en duda el estreno del equipo rojo en su patio.


¿Por qué razón América no jugaría en el Pascual el sábado contra Tolima en la Fecha 2 de la Liga Águila 1-2018?

Desde la administración de la ciudad se ha informado que el costo de estos instrumentos, que sirven para identificar a los hinchas en caso de presentarse desórdenes o actos de violencia, será obligación del arrendatario del escenario deportivo. En este caso será el club caleño el encargado de pagar fecha a fecha este costo.

Esto ocurre horas después del anuncio hecho por el dueños del América de Cali, Tulio Gómez, quien en su cuenta de Twitter había informado que para ingresar al estadio solo sería necesario el carné de enrolamiento o el recibo del mismo. Siendo este método de control el único que presupuestaban en la institución americana para ejercer control de los asistentes al Pascual Guerrero.

"Para este semestre solo se le exigirá carnet de ingreso al Estadio para las tribunas sur y norte"

"Las personas que tengan el recibo del carnet pueden entrar con el"

En diferentes medios y algunos periodistas han dado la información en la cual se indica que América no jugaría en el Pascual el sábado contra Tolima, por lo menos hasta no solucionar estos inconvenientes de costo y responsabilidad.

“EXCLUSIVA.
Hay duda sobre si America puede jugar en el Pascual Guerrero el sábado.
Están obligando América a pagar los lectores biométricos y el conjunto dice que eso le corresponde al estado (secretaria).
Si America no paga los lectores, no podría jugar en el Pascual”

“En @AlcaldiaDeCali insisten en que @AmericadeCali asuma el costo del sistema biométrico,en América insisten que le corresponde al estado
@MauriceArmitage dice que si América no asume costo no presta el estadio.
Increíble que le exijan en Colombia solo al América asumir ese costo”

Y en una nota del diario El País de Cali se han dado las palabras del presidente americano sobre este costo, que ascendería a 70 millones de pesos en cada juego:

“Es mucho el dinero que debemos gastar en un esquema que debe ser asumido por el Estado, en este caso la Alcaldía de Cali. En ningún otro estadio del país un equipo debe pagar pruebas de biometría, alcoholemia o detección de metales. Si el señor Alcalde, a quien ya le hemos manifestado nuestra inconformidad en ese sentido, no atiende nuestra petición, con el dolor del alma tendremos que ir a jugar a Bogotá o Palmira”

Aunque en la mencionada nota se afirma que la imposibilidad de jugar en el Pascual sería desde la jornada 4, cuando los rojos vallecaucanos enfrenten a Patriotas de Boyacá.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo confirmó con un emotivo mensaje a los hinchas de Atlético Nacional!¿Qué opinan de esta ‘novela’ que llegó a su final?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 7, 2018