América se quedó sin arqueros y buscará cambiar las reglas del fútbol colombiano

América de Cali vive un presente totalmente oscuro en la portería. Tras la lesión este domingo de Jhon "Pluto" Meneses (que estará cerca de 5 meses de baja), la de Alexis "El Pulpo" Viera (quien aún tiene dos o tres semanas más de recuperación) y la segura convocatoria de David Monsalve a la selección de Canadá en las fechas FIFA, los 'Diablos Rojos' se quedarán sin arquero profesional.

Debido a esto, los 'Escarlatas' le pedirán un favor a Dimayor; que los deje inscribir otro guardameta, algo que no está contemplado en el reglamento. El ente organizador sólo permite únicamente un cupo de 25 jugadores profesionales para los clubes de segunda división y 24 ya han sido utilizados ya por el equipo vallecaucano. El último lugar disponible es para el refuerzo José 'Cabañas' Vargas, quien será registrado este viernes.

Las reglas también permiten que las diferentes escuadras puedan utilizar una infinita cantidad de jugadores Sub-20, los cuales no queman ninguno de los 25 cupos habilitados. Es por ello que los guardametas titulares y suplentes serían José Grijalba y Nicolás Vidal; ninguno de los dos tiene experiencia a nivel competitivo, ni siquiera en Copa Águila.

Para que Dimayor acepte la petición del América, absolutamente todos los clubes deben estar de acuerdo. En caso contrario, la portería de los 13 veces campeones del balompie nacional quedará en manos de adolescentes que, según el mismo cuerpo técnico, no están preparados aún para tales retos.

Según pudo saber ComuTricolor.com, si a los 'Rojos' se les permite incluir a otro guardavallas, quien ocuparía ese lugar sería Carlos Rodríguez. El "Peto" ha sido dos veces campeón de la máxima categoría con el Junior de Barranquilla y se quedó sin contrato el año pasado tras ser detenido por la policía bajo los cargos de violencia doméstica; el mismo jugador admitió haber golpeado a su esposa.