América le regaló una victoria a sus hinchas que volvieron al Pascual

Ante un rival que le plantó cara, América sacó credenciales y marcha en la parte alta de la tabla de posiciones.

América de Cali venció 1-0 a Once Caldas, en la cuarta jornada del campeonato colombiano. Debió insistir al final, pero se quedó con los puntos.

El retorno del público al estadio Pascual Guerrero, luego de más de un año, fue el principal ingrediente para el duelo entre América de Cali y Once Caldas, por la cuarta fecha del campeonato colombiano.

Al escenario del barrio San Fernando volvieron los cánticos, los bombos y las banderas, esos que tanto extrañaron los jugadores durante todo este tiempo de pandemia. Con los protocolos necesarios, la gente volvió para ver a su equipo del alma en vivo.

A ellos, el cuadro Rojo les quería brindar una alegría para retribuirles el aguante y acompañamiento, que fue virtual durante todo este tiempo.

Al frente, un cuadro Albo que no la puso fácil para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Los dueños de casa no encontraban por dónde vulnerar a la defensa rival, tras intentarlo por varias vías.

El más incisivo fue Carlos Sierra, que primero vio como le sacaban un remate en la línea de gol, y un minuto después (49’) un remate suyo se estrelló contra el palo.

Esos fueron los campanazos de alerta, pero el golpe contundente lo dio Adrián Ramos, a los 87 minutos, tras aprovechar un rebote que dejó el portero Gerardo Ortiz.

Se reclamó un posible fuera de lugar, pero finalmente Jhon Hinestroza y su equipo arbitral validaron y le fue suficiente a América para sumar su tercera victoria en el campeonato.

Con el triunfo, el elenco Escarlata llegó a 9 puntos y de manera parcial es tercero en la Liga. Por su parte, Once Caldas se quedó con cuatro unidades.