América jugará ante Deportes Tolima en el Pascual Guerrero

Después de haberse conocido la polémica en torno a este tema, se decidió que América jugará ante Deportes Tolima en el Pascual Guerrero, al menos mientras se define la situación

Muchas han sido las especulaciones en torno al tema. Sin embargo, parece que todo comienza a esclarecerse. Y es que, en las últimas horas se había conocido que ‘la mechita’ no tenía estadio para jugar como local. Pero, al parecer América jugará ante Deportes Tolima en el Pascual Guerrero. Al menos mientras se solucionan las diferencias entre Tulio Gómez y la Alcaldía de Cali.

Recordemos que el presidente del club dijo que, primero no estaban en la capacidad económica de asumir el monto correspondiente por el alquiler del establecimiento, y segundo que eso debería pagarlo la propia Alcaldía. Ante esto, Maurice Armitage declaró que no accederían y que América deberá cancelar dicho monto. En caso no hacerlo, deberán emprender vuelo rumbo a Bogotá o Palmira para jugar los respectivos encuentros de locales.

América jugará ante Deportes Tolima en el Pascual Guerrero ¿Y después?

En entrevista para el programa radial ‘El corrillo de Mao’, el Secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Silvio López entregó unas contundentes declaraciones en torno a esta situación. Allí, dejó claro que no se descartará del todo que los de Jorge ‘Polilla’ da Silva puedan jugar con total normalidad en el Pascual Guerrero. Eso sí, se deberá estudiar el caso.

“A ellos les toca pagar la biometría. Eso fue un acuerdo que se hizo el año pasado y lo han cumplido. Ahora Tulio Gómez planteó la inviabilidad financiera que tienen y analizaremos bien eso”

De igual manera, si bien no tomarán una decisión en caliente, dijo que deben ser conscientes de que no se subió el precio y comparado con otras plazas es bastante accesible.

“Nosotros estamos listos a conversar qué posibilidades tenemos. Un estadio que se compara con el de Medellín y Bogotá, se cobra tres veces el arriendo y este año no aumentamos el arriendo del estadio, por la situación del América y porque el América ha cumplido”

Finalmente, reconoció que, basados en la buena relación existente, la idea no es perjudicar a nadie. Por el contrario, pretenden que la afición, el club, el deporte y la Alcaldía dejen una buena imagen.

“Las relaciones con el América son las mejores. Nos interesa defender el deporte y con el Alcalde y Tulio Gómez, hablaremos. Por el momento, habrá partido en el Pascual Guerrero el día sábado”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo que realmente pasó en el Atanasio Girardot!¿Cuáles serán las sanciones para los responsables?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 8, 2018