América despidió a Fernando Castro después de sus polémicas declaraciones

Infortunadamente no fueron las mejores palabras las que usó el DT manizaleño y parece que llevaron a tomar la decisión.

Cortesía, Instagram oficial de América de Cali

Más allá de estar en los 8 de las finales de la Liga Águila 1-2019, de llevar 24 unidades y tener la clar opción de clasificar en los 5 partidos restantes y de haber iniciado bien en 2019, 'el Pecoso' salió del club. Y por medio de un comunicado, que no da muchos detalles, América despidió a Fernando Castro después de sus polémicas declaraciones por perder el clásico contra Deportivo Cali.

El equipo rojo de Cali suma 4 partidos sin ganar en la Liga Águila 1-2019, estaba teniendo claros problemas de funcionamiento y la hinchada empezó a meterse con los jugadores, el técnico y los directivos. Pero parece que las palabras de Castro fueron las causantes de su salida.


América despidió a Fernando Castro después de sus polémicas declaraciones

En la rueda de prensa del pasado domingo 14 de abril el DT se refirió a los malos momentos, al mal juego y a que tenía que hablar con sus jugadores por todo lo que estaba pasando. Pero lo hizo con su estilo característico, se trenzó en algunas discusiones con algunos periodistas y además dijo que si él era el problema también podía irse.

Pues en la tarde del lunes 15 de abril salió este comunicado que sentenció su suerte y terminación del segundo ciclo al frente del 'escarlata':

"América de Cali S.A. se permite informar a medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general que: el Comité Directivo ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor Fernando Castro Lozada y su cuerpo técnico a partir de la fecha.

El América de Cali, agradece al profesor Fernando Castro sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición para el desarrollo y crecimiento deportivo de nuestro club. Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un gran ser humano, con una trayectoria de reconocimiento a nivel nacional e internacionales que la ha aportado tanto al fútbol colombiano.

Para el profesor y su equipo de colaboradores auguramos muchos éxitos y bendiciones en sus futuros proyectos deportivos.

Tras esta desvinculación, el Sr. Jersson González estará al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que el Comité Directivo anuncie el nombre del nuevo cuerpo técnico"

View this post on Instagram

Comunicado de Prensa América de Cali S.A.

A post shared by América de Cali (@americadecalisa) on


Pues ahora que América despidió a Fernando Castro después de sus polémicas declaraciones el equipo vuelve a quedar a la deriva, Jersson González de nuevo queda a cargo y deberá subir el ánimo de los jugadores, tener resultados y buscar un título muy anhelado por los 'diablos rojos' para pasar ese trago amargo del descenso.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Impresionante cómo vivió el narrador este momento!¿En Cada partido buscará romper su marca?

Posted by Comutricolor on Monday, April 15, 2019