América de Cali: sin ascenso y sin estadio para este 2015

Tras caer ante Unión Magdalena en la segunda fecha de los cuadrangulares de ascenso, y quedar así eliminado de cualquier posibilidad para disputar la máxima categoría en el año 2015, América de Cali no deja de sufrir problemas.

Los dirigidos por 'Chiqui' García no tendrán estadio por más de 4 meses, ya que el Pascual Guerrero será cerrado mientras se le realizan obras para adecuarlo de cara al Mundial de Atletismo para menores, el cual se disputará en julio de este año.

Por esta razón las directivas del cuadro 'Escarlata' querían disputar sus encuentros del primer semestre en Bogotá, como lo confirmó Ivan Novella (gerente de Dimayor), aunque la idea ha quedado totalmente descartada al no conseguirse el ansiado ascenso y no poder sustentarse los costos.

Ahora los 'Diablos' tendrán que jugar en Tuluá, Palmira o Cartago. Vale recordar que ninguno de estos escenarios cuenta con un terreno de juego en buenas condiciones y mucho menos con una capacidad para albergar a la gran cantidad de hinchas con los que cuenta el América.

La decisión deberá ser tomada a lo largo de la próxima semana, por la proximidad del inicio del Torneo Águila, pero ya se han tramitado los permisos con los entes gubernamentales para tener claridad sobre las ventajas y desventajas de cada una de las opciones y así poder elegir la mejor opción.