América de Cali no podrá contar con sus refuerzos ante Paranaense

EFE

América de Cali no podrá contar con sus refuerzos ante Paranaense

Dolor de cabeza para Juan Carlos Osorio en su debut como director técnico del América de Cali. El entrenador no podrá contar con sus refuerzos para este semestre en el duelo ante Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Así lo informó el club mediante comunicado de prensa.

Según el club escarlata, la demanda presenta por un exjugador ante la FIFA provocó una inhibición a la institución, que no podrá contar con sus incorporaciones. América se queja porque la parte demandante no avisó en tiempo y forma sobre la misma, lo que no le dio margen de maniobra a los Diablos Rojos para evitar la suspensión.

América de Cali no podrá contar con sus refuerzos ante Paranaense

Además, el club añade que el litigio ya fue resuelto por el club como se debía, cumpliendo con sus responsabilidades. No obstante, no dan los plazos para inscribir a los jugadores en los octavos de final.

Hasta la fecha, América contaba con ocho refuerzos para la presente campaña. Mauricio Gómez, David Lemos, Deinner Quiñónes, Larry Angulo, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Daniel Hernández y Gustavo Torres son los futbolistas que no podrán estar en consideración, al no ser inscritos en Conmebol.

"(…) como consecuencia de la demanda presentada por un exjugador ante la FIFA, la cual fue cumplida a cabalidad por parte de la institución, pero la contraparte no informó oportunamente al ente pertinente el cumplimiento de la misma y retrasó de manera directa la emisión del paz y salvo. Lo anterior desafortunadamente nos imposibilita inscribir nuevos jugadores para disputar los dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021″, recita parte del comunicado.

América de Cali llegó a la Copa Sudamericana luego de quedar tercero en el grupo H de la Copa Libertadores. En el sorteo, quedó emparejado con Athletico Paranaense de Brasil. El primer duelo será en Colombia y el segundo en el sur de Brasil, en Curitiba.

>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ya sabemos que no llegará al 'escarlata', pero en ese momento muchos se ilusionaron!

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de julio de 2021