América de Cali podría perder su sede por no pagar 100 mil pesos

América de Cali, club que juega cuarto año consecutivo en la segunda división del fútbol colombiano, podría perder la sede donde se entrena a diario por no pagar el valor de unas copias, 100 mil pesos aproximadamente, así lo confesó el presidente de la institución, Oreste Sangiovanni, quien no ocultó su preocupación y enojo ante la situación.

Esto dijo el dirigente en declaraciones recogidas por ESPN: "fue un error demasiado ingenuo que tiene la sede (de Cascajal) comprometida y con el riesgo de que no continúe siendo un predio del equipo, debido a que no se pagaron unas copias por valor de 100 mil pesos". Calificó la situación como "un viacrusis jurídico"

Sangiovanni agregó que: "la situación deberá ser resuelta solo a través de una tutela ante la Corte Suprema de Justicia. Proceso que se encuentra adelantando el plantel. "Es triste que ese lotecito esté en esa situación", añadió.

Lo cierto es que la Dirección Nacional de Estupefacientes tiene en su poder la propiedad hasta que el club logre comprobar que esta les pertenecía antes de la llegada de Miguel Rodríguez Orejuela a 'los diablos rojos'.

En lo deportivo, América empató el fin de semana ante Universitario de Popayán y con 10 puntos es parcialmente cuarto en la tabla de posiciones a la espera del resultado entre Bucaramanga y Fortaleza.