No para la mala racha de lesiones en América de Cali

La situación del América de Cali, en cuanto a sus porteros, no puede ser peor. Tras las lesiones de Jhon 'Pluto' Meneses (por 6 meses) y Alexis Viera (un mes), el tercer guardameta del cuadro 'Escarlata', el canadiense David Monsalve, decidió declinar una convocatoria de su seleccionado nacional (y un posible cupo en la Copa de Oro) para ayudar a la grave situación de su club, pero él también recibió malas noticias.

Este martes se supo que Monsalve, debido a un esguince en el hombro derecho, estará de baja por tres semanas. Ante esta insólita situación del cuadro vallecaucano, quienes deberán poner la cara son los juveniles Nicolás Vidal y José Grijalba, los cuales no tienen experiencia alguna a nivel profesional, ni siquiera en Copa Colombia.

Vale recordar que los equipos de la segunda división únicamente pueden inscribir 25 jugadores mayores de 20 años, y debido a que el pasado viernes registraron a José 'Cabañas' Vargas, el equipo 13 veces campeón de la A quemó todos sus cupos. Inicialmente ese último lugar iba a ser para el portero Carlos 'El Peto' Rodríguez, pero ante la decisión de Monsalve en relación a Canadá, el cuerpo técnico americano se declinó por un futbolista de campo.

Seguramente Vidal sea el portero titular y no Grijalba, aunque eso está por confirmarse. Como América aplazó su compromiso de este domingo ante Expreso Rojo debido a una junta extraordinaria por parte de la directiva, el debut del portero juvenil no será posible sino hasta el 4 de abril cuando reciban al Depor F.C. Luego de ello ya debería estar disponible 'El Pulpo' Viera para retomar la titularidad.