América de Cali ganó, gustó y goleó 4-0 a Jaguares de Córdoba

El cuadro americano enfrentó a Jaguares de Córdoba por la fecha 16 del torneo de ascenso. En el encuentro los dirigidos por Diego E. Umaña lograron “demoler” la defensa del equipo cordobés con una excelente actuación de Yamilson Rivera y “Pichú” Núñez.


En la primera parte América realizó un trabajo interesante desde la parte táctica. En cuanto al visitante, lució en el campo de juego como un equipo aguerrido que desde el primer minuto dejaron claro que no venían a especular al Pascual Guerrero.

Al minuto 10 del PT, en jugada de movimiento, Yamilson Rivera saca un derechazo desde fuera del área, venciendo al portero del equipo rival y así concretando el 1-0 en el coliseo sanfernandino. Los "escarlatas"  después de la primera anotación, entraron en juego pasivo y de toque excesivo, dejándole muchos espacios a Jaguares logrando en un par de ocasiones asustar el pórtico defendido por Alexis Viera.

Durante la segunda parte el técnico escarlata ingresó al experimentado Héctor Hurtado con lo que encontraron un mejor fútbol en el terreno de juego. Al minuto 20 del ST en jugador Wander Luiz logra capitalizar de cabeza un excelente centro realizado desde el costado derecho por Palacios, colocando el 2-0. De esta forma América de Cali tuvo mayor tranquilidad en el trámite definitivio del juego.

América después del segundo gol se vió mucho más activo en el pórtico contrario. Al minuto 37 y 42 del ST, llegarían los dos puntillazos finales del encuentro, El protagonista del doblete fue Juan “Pichu” Núñez, quién definió de forma extraordinaria entro del área, logro acomodar una diferencia más que amplía al término del encuentro.

América al final gusto y goleó, teniendo ya en la mirada puesta en los cuadrangulares finales del Torneo Postobón I. Los "diablos rojos" son líderes absolutos con 33 puntos, a 4 puntos del segundo que es Rionegro con 29 puntos.

América de Cali 4-0 Jaguares de Córdoba | Fecha 16 Torneo Postobon 2013-1

[youtube id="6STeB-uCFd0″ width="620″ height="360″]

Por Mauricio Sánchez (@MaoSanchiz) | Corresponsal ComuTricolor Cali
Foto: Futbolred.com