América de Cali empató 1-1 con Universitario de Popayán

En su visita a Universitario de Popayán este domingo,América de Cali se trajo un empate 1-1 en la cuarta fecha del torneo Postobón.

El cuadro escarlata, que fue sorprendido en el primer tiempo con un tempranero gol de Célimo Polo del equipo local, no mostró un fútbol vistoso en su visita a territorio caucano.

Al minuto tres del primer tiempo, luego de un cobro de tiro libre desde costado izquierdo, Célimo Polo ganó de cabeza a los centrales de los 'Diablos Rojos' y venció al portero Alexis Viera. América caía 0-1 en Popayán.

Sin embargo Juan Gilberto 'Pichú' Núñez al minuto 35, consiguió el gol de la salvación que le dio empate al conjunto 'rojo'.

El gol de los escarlatas llegó con una jugada colectiva entre Flávio Carvalho que descargaó para Wander Luiz, el cual dio un gran pase a espacio libre para 'Pichú' Nuñez, quien definió para darle el empate a los 'Diablos Rojos'.

En el segundo tiempo, América que venía de caer 2-1 frente al Cortuluá en la fecha pasada, se mostró insistente ofensivamente frente a la defensa del cuadro local, quien resistió el ataque 'rojo'.

“Los últimos dos compromisos como visitante han sido muy difíciles, el equipo tendrá que trabajar mucho en esta semana que tiene para afrontar su próximo juego como local”,dijo al término del partido Jean Carlo Umaña, asistente técnico del conjunto 'rojo'.

En cuatro confrontaciones en este escenario el resultado ha sido de 1-0, con dos victorias para el local, una para el visitante y un empate.

El primer partido fue el 10 de junio del año pasado, cuando en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales los ‘diablos’ vencieron con anotación de Iván Trujillo, al minuto 38.

El segundo encuentro fue por la tercera fecha del certamen de ascenso, el 29 de julio. Universitario obtuvo los tres puntos con gol de Alfredo González en tiempo de adición de la etapa complementaria, tras una pena máxima sobre Duván Mejía.

El tercero, el 11 de noviembre del 2012: nuevamente por cuadrangulares, en los últimos minutos el cuadro de Popayán ganó con tanto de Jairo Roy Castillo.

El último, el 24 de febrero del 2013: juego correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Postobón, América empató 1-1 con gol de Juan Gilberto 'Pichú' Núñez.

América que tan sólo ha conseguido un punto en los últimos seis que se han disputado,se enfrentará el próximo lunes 4 de marzo en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 8:10 p.m. a Barranquilla F.C.

Con ese resultado, América es cuarto parcialmente en la tabla de posiciones con siete puntos, luego de cuatro fechas disputadas.

Ficha Técnica:

Estadio: Ciro López
Hora: 11:30 a.m.
Árbitro: John J. Ospina (Caldas).

Posibles Formaciones:

Universitario de Popayán: Juan Camilo Martínez, Jhon Alexis García, Geisson Perea, Harrison Morales, Sebastián Viáfara, Geovani Martínez, Joan Sebastián Mendoza, Jhon Jairo Charria, Deinner Quiñónez, Feiver Alfonso Mercado; Célimo Polo.
DT: William Libreros

América de Cali: lexis Viera, Nóndier Romero, Pedro Tavima, Carlos Alberto Henao, Campo Elías Santacruz, Jaime Córdoba, Félix García, Pablo César Arango, Wander Luiz, Juan Gilberto Núñez, Flavio Carvalho.
DT:Diego Édison Umaña

Fuente: elpais.com.co