América ganó tres puntos en el escritorio y es segundo del ascenso

Tras caer por 2-1 de visita ante Popayán, el América consiguió borrar ese resultado y ganar por 3-0 el encuentro en el escritorio. El mencionado partido se disputó el 19 de julio por la primera fecha del Torneo Postobón.

La demanda interpuesta por los 'Diablos Rojos', cuya resolución los benefició, se basaba en que por el cuadro Universitario actuó Jonathan Rivas, jugador que no estaba inscrito ante la Dimayor, por lo que su participación en el encuentro fue irreglamentaria.

Los de la capital del Cauca, tras agotar el recurso de reposición, se quedaron sin opciones legales de mantener el 2-1 a su favor, por eso Dimayor ratificó su decisión; victoria por goleada del cuadro caleño.

Con ese giro de acontecimientos, América saltó del sexto al segundo lugar; tiene 9 puntos y quedó a uno del Quindío, quien es el líder absoluto. Esto de paso benefició al Real Cartagena, antes noveno y ahora parcialmente clasificado en el octavo lugar.

Por su parte, Universitario de Popayán bajó del octavo lugar (último parcialmente clasificado), al puesto 17 (penúltimo), viéndose totalmente perjudicado al perder 9 casillas.