América cayó en casa y se complica su posición en la tabla de posiciones

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ajustó tres partidos consecutivos sin ganar en casa.

America Oficial

Deportes Quindío se impuso 0-1 en su visita a América de Cali, en compromiso válido por la octava jornada del campeonato colombiano.

El juego fue un constante ida y vuelta, con opciones para ambos equipos. Incluso a ambos se les anularon jugadas de gol por posiciones adelantadas.

Pero fue la visita la que supo aprovechar para ponerse arriba en el marcador en los primeros minutos del complemento.

La única anotación del juego se dio a los 58 minutos del compromiso a la salida de un tiro de esquina. Cobro que terminó en el sector contrario al de la ejecución. La pelota le quedó a Leyser Chaverra que enganchó a un defensor y sacó un remate con efecto que terminó en el fondo del arco defendido por Diego Novoa.

América siguió en su objetivo de anotar, pero ahora para lograr el empate. Aunque tuvo varias opciones no logró convertir.

Quindió también exigió al portero Novoa y tuvo oportunidades claras de ampliar el marcador.

En la última jugada del partido Emerson Batalla pudo igualar las acciones, pero un buen cierre del portero Luis Estacio le cerró la posibilidad.

El murmullo comenzó a bajar desde la tribuna con gritos de reproches que empiezan a denotar inconformismo hacia el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio.

Son tres los partidos en línea en los que el cuadro Escarlata no logra ganar en casa, tras igualar sin goles con Patriotas y Jaguares (Copa).

La victoria de Quindío lo pone con 13 puntos en la tabla de posiciones, de manera parcial en el sexto puesto. América, por su parte se mantiene octavo, parcial, con 11 unidades.