América deberá pagar impuestos y estar al día con la ciudad de Cali

Así lo expresó el máximo mandatario de la capital del Valle del Cauca, Rodrigo Guerrero, quién se mostró indignado por la derrota de los 'diablos rojos' ante el Unión Magdalena que lo condenó a jugar por lo menos un año más en la segunda división del fútbol colombiano.

Estas fueron las palabras del Alcalde de Cali en diálogo con medios de comunicación: "Que (en America) no pidan más condonaciones de impuestos cuando no le cumplen a la ciudad y a la hinchada ascendiendo. No le voy a hacer ninguna concesión, y no puedo, si pudiera, que no quiero, tampoco podría. Los impuestos me los pagan al día”.

Guerrero no se explica como 'la mechita' sigue en la B mientras que clubes con menos tradición, hinchada y recursos económicos juegan en la máxima categoria: "Cada vez que veo más, me frustro más, me siento más agobiado porque pienso que Cali se merece tener al América en la primera Liga, pero suceden cosas inexplicables. En cambio, ciudades mucho menores, que yo no sé de dónde sacan la plata para contratar jugadores, nos derroten en los esfuerzos para ascender”.

América cerró su participación en el cuadrangular especial de ascenso con empate ante el Deportivo Pereira en un partido por cumplir calendario.