América busca sumar en el Torneo Postobón

Los rojos, que solo han sumado un punto en sus dos últimas salidas, reciben al Barranquilla.

 

Como la mayoría de los equipos del Torneo Postobón I, América de Cali es un equipo en construcción, pero hoy debe empezar a recuperar lo perdido en sus dos últimas salidas, en las que apenas acumuló un punto de seis posibles.

La misión de los escarlatas es vencer esta noche al Barranquilla en el Estadio Pascual Guerrero, para devolverle la confianza a una afición que espera mejor rendimiento futbolístico y, por ende, verlo encumbrado en la parte alta de la tabla.

Entre las cosas por corregir están los errores en los centros de costado —en los que la defensa debe concentrarse más— y la definición en la parte ofensiva, ya que se desperdician múltiples opciones. Los jugadores son conscientes y esperan superar las falencias.

Debido a fatiga muscular, el central Pedro Tavima y el volante Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez trabajaron aparte de la plantilla, por lo que el técnico Diego Umaña ha utilizado a Félix García y a Yámilson Rivera en sus respectivas posiciones.

Entre tanto, en el bando visitante se anuncian dos variantes: El arquero Abraham Restrepo irá por Jaír Mosquera y el atacante Raúl Peñaranda lo hará por Sergio Martínez.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 36.400 aficionados
Árbitro: Pablo Gutiérrez (Risaralda)
Asistentes: Elkin Echavarría y Wálter Cardona (Antioquia).

Posibles formaciones:

América: Alexis Viera, Nóndier Romero, Félix García, Carlos Alberto Henao, Campo Elías Santacruz, Jaime Córdoba, Árnol Palacios, Paulo César Arango, Wander Luiz, Yámilson Rivera y Flavio Carvalho.
DT: Diego Édison Umaña

Barranquilla: Abraham Restrepo, Jorge Muñoz, Pablo Maldonado, Orlando Sierra, Germán Gutiérrez, Alex Rambal, Jairo Umaña, Juan Marcelo Aimar, Léiner Escalante, Bréiner Soto y Raúl Peñaranda.
DT: Richard Garcés

Cortuluá es el líder

Cortuluá derrotó 3-0 ayer al Bucaramanga en el Doce de Octubre y pasó a encabezar el torneo. Mario Ramírez, Carlos Ibargüen y Amiviled Rivas anotaron para el cuadro tricolor.

Por su parte, el Dépor consiguió una importante victoria 1-0 de visitante ante Real Santander, gracias un penal de Tardelis Peña a los 47 minutos.

 

Fuente elpais.com.co