América aguó el debut de Dudamel y salvó la cabeza de Juan Carlos Osorio

Con un gol de Emerson Batalla, el equipo escarlata se quedó con los tres puntos en Palmaseca.

Dimayor

América aguó el debut de Dudamel y salvó la cabeza de Juan Carlos Osorio

Un partido donde ambos se jugaban mucho. Por un lado, el Deportivo Cali comenzaba un nuevo ciclo, ahora de la mano de Rafael Dudamel. El venezolano asumió el reto de enderezar el barco azucarero que dejó Alfredo Arias, pero su estreno era en el clásico, ante el América.

Los rojos, mientras tanto, tenían que salvar la cabeza de su entrenador, Juan Carlos Osorio. Con siete partidos sin ganar, otro revés podría dejar sin trabajo al Profe, pero la fortuna le hizo un guiño.

América aguó el debut de Dudamel y salvó la cabeza de Juan Carlos Osorio

América lo terminó ganando, pese a ser superado en el juego de principio a fin. El partido tuvo de todo. En el arranque, Deportivo Cali asumió las riendas del juego, pero no lograba concretas las llegadas que generaba. Los Diablos, en cambio, la pasaban mal y no hallaban ideas para hacer daño.

Todo en el América eran embates individuales, casi sin ninguna gravedad para el Cali. Hasta que Emerson Batalla apiñó jugadores y con un zurdazo en el rincón, abrió la cuenta en el clásico de Palmaseca. Los de Osorio no lo merecían, pero lo ganaban.

Luego, las polémicas. Wilmar Roldán decidió pitar un penal muy dudoso contra Ángelo Rodríguez, del cual el mismo delantero caleño se quiso hacer cargo. El remate salió desviado y el Cali no pudo capitalizar lo que generaba.

Angelo tuvo varias ocasiones para empatarlo, pero estuvo torcido de cara al arco. El delantero desaprovechó un virtuoso Teófilo Gutiérrez, quien con su lucidez generó varias ocasiones de gol, todas malogradas.

Ganó el América, pero cuesta decir que ganó el mejor. Lo cierto es que con la victoria, el equipo de Osorio tiene vida en la liga y, él, vida en el banquillo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Estaré eternamente agradecido con ustedes, por el cariño hacia el viejo", dice una parte de su mensaje. Léalo acá completo

Publicado por Comutricolor en Sábado, 11 de septiembre de 2021