Expresidente Álvaro Uribe Vélez explicó para qué buscó reunión con clubes del FPC, Dimayor y FCF

Ante tantas dudas y polémicas que se generaron por este encuentro, ya habló el que lo motivó.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

El pasado miércoles 20 de mayo quedaron muchas preguntas al conocerse la carta de la Federación Colombian de Fútbol y Dimayor en la que citaban a los presidentes del FPC para reunirse virtualmente con el líder del Centro Democrático y además del llamado 'uribismo'. Pues el jueves 21 de mayo, el mismo día de la reunión, el propio Álvaro Uribe Vélez explicó para qué buscó reunión con clubes del fútbol profesional de Colombia.

Y más allá de las polémicas y especulaciones, el actual senador de la república expresó que simplemente era una reunión, como otras que ha tenido con sectores de la economía nacional. Sin embargo, dejó entender que va a comunicar al gobierno de Iván Duque las inquietudes que le dejen los directivos.


Álvaro Uribe Vélez explicó para qué buscó reunión con clubes del FPC:

En el diario El Tiempo publicaron las palabras que el político les respondió al cuestionarlo sobre el tema particular y que ha dejado para tantas interpretaciones:

"En el Centro Democrático nos hemos propuesto cumplir la tarea de correo social… Se ha programado también esta reunión para escuchar al fútbol colombiano, un diálogo con ellos, con el Gobierno a ver qué soluciones hay…

Queremos, fundamentalmente, seguir cumpliendo esta tarea prudentemente y con actitud constructiva de correo social"

Lo que llama la atención es que, si supuestamente hay buena comunicación con el gobierno y con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, este acercamiento con Uribe da a entender otra cosa. Y habrá que esperar qué le cuentan los directivos de los equipos y también qué queda del encuentro:

"Nosotros nos reunimos periódicamente con un sector, con otro, transmitimos inquietudes al Gobierno, hacemos proposiciones, ayudamos, es una tarea de correo social"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Infortunadamente el fútbol colombiano vive 'malas horas' y será difícil arreglarlo!
¿Le van a hacer desplante a la reunión Álvaro Uribe?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 21, 2020