Preguntas de Álvaro Uribe a directivos del FPC sobre vuelta del fútbol en medio del COVID-19

Tal parece que la reunión que se llevó a cabo entre político y directivos, tuvo más invitados no anunciados.

Archivo EFE / Cortesía Dimayor / Cortesía, Win Sports

Parecía que iba bien el proceso de la vuelta del balompié colombiano, después de la cuarentena obligatoria que se implementó por la pandemia mundial. Sin embargo la reunión y las preguntas y cuestionamientos de Álvaro Uribe a directivos del FPC sobre vuelta del fútbol en medio del COVID-19 reflejan que las partes están muy divididas.

Por una parte en el gobierno de Iván Duque, por medio del ministro del deporte (Ernesto Lucena), se tiene como plan el regreso a entrenamientos individuales en junio o julio, los trabajos grupales en julio o agosto y la actividad reiniciaría en agosto o septiembre. Pero los clubes y la Dimayor tienen urgencia de que el fútbol vuelva antes y había optimismo para que en julio ya hubiera por lo menos partidos finalizando este mes.

Pues ante toda esta situación se dio la petición de la reunión por el expresidente Uribe, teniendo en cuenta que es actual senador de la república y líder del centro Democrático, que es el partido del presidente Duque y en sí del gobierno.


¿Cuáles fueron las Álvaro Uribe a directivos del FPC sobre vuelta del fútbol en medio del COVID-19?

Según revelaron en el Diario El Tiempo y su editor de deportes, Gabriel Meluk durante el programa 'Conexión' de Win Sports, no hubo tantas soluciones de parte de Uribe. Pero aparte de él estuvieron viceministros de Turismo, Trabajo, Deportes y Salud. Todos ellos implicados en algún punto en la vuelta del FPC y que viendo lo ocurrido, comunicarán a los ministros de sus carteras y asimismo llegará todo a presidencia ejerciendo presión.

Y es que la presión se daría desde que Uribe tocó temas, recibió quejas y se comprometió a llevar todas las inconformidades para que el balompié vuelva entre julio o agosto. Así lo afirmó el mencionado medio y el periodista en cuestión.

"Uribe señaló que su función es de ser un transmisor social de los temas para llevar las preocupaciones y buscar soluciones. Además, se tocaron los temas de los temas que se han ocupado en estos días: los protocolos, la reanudación, las sedes"

Y aunque ya lo han dejado claro desde la Dimayor, que no hay opción de que haya fútbol por televisión abierta, el expresidente de Colombia lo preguntó como una posibilidad:

"… dijo que sería muy bueno llevar por televisión el fútbol pronto a los colombianos y que fuera con transmisión abierta y cerrada"

Otra de las preguntas que supuestamente hizo el senador del Centro Democrático se habría enfocado en precios de boletería comparada con precios de televisión. Y además otro de los cuestionamientos se enfocó en los tiempos y plazos que tendrían los clubes, así que Jorge Enrique Vélez afirmó que la crisis no permitiría esperar hasta septiembre, según El Tiempo:

"…el presidente de la Dimayor les dijo a los viceministros que si el fútbol no arranca rápido, los equipos estarán arruinados en septiembre. Esa afirmación fue entendida por el senador Uribe, quien pidió, además, que se aceleraran los análisis del Gobierno para acortar los plazos"

Entonces las preguntas de Álvaro Uribe a directivos del FPC sobre vuelta del fútbol en medio del COVID-19 termina logrando que haya más atención al fútbol y que los plazos que tenía ya establecidos con el estudio del protocolo el gobierno, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, empiecen a acelerarse y realmente ese habría sido el efecto del encuentro virtual.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Como él dice, 'le rompieron el Twitter'!
"Es una persona demasiado fuerte, que puede ser un buen aliado para que el fútbol regrese"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 21, 2020