¿Por qué Álvaro Montero no sería sancionado a pesar de dar positivo en prueba antidopaje?

Le contamos toda la historia.

Getty Images

Complicada situación atraviesa el guardameta de Deportes Tolima. A través de un informe revelado por Futbolred, se conoció que Coldeportes realizó una acusación formal por infringir una norma antidopaje.

Todo inició el pasado 21 de noviembre de 2018. Allí, una vez finalizó el compromiso entre el cuadro pijao e Independiente Medellín, el portero arrojó un resultado positivo en un control de dopaje.

A partir de ahí, se inició un seguimiento al caso. Y es que, de acuerdo con el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City en la muestra del futbolista se encontró isometepteno. Dicha sustancia está en la lista de prohibiciones de la AMA.

Según información de Futbolred, el golero acusaba una afección renal, la cual no suele tratarse con isometepteno. Eso sí, cabe resaltar que habitualmente dicha sustancia se encuentra en medicamentos para el dolor.

No obstante, en dicho artículo del portal deportivo, afirman que “en el caso Montero no tiene una autorización de uso terapéutico que justifique la presencia de esas sustancias en el organismo”.

Es así como, de confirmarse absolutamente todo, Montero podría recibir una dura sanción de cuatro años. Eso sí, aún tiene la posibilidad de defenderse y explicar lo acontecido ante el Comité de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lo cierto es que en Futbolred traen a colación un suceso bastante particular que salvaría al guardameta del club tolimense. Allí, se refiere a lo vivido por el marchista, Esteban Soto, quien atravesó el mismo incómodo momento.

El deportista dio positivo por isometepteno en los Juegos Centroamericanos. Sin embargo, al confirmarse que se reportó en un medicamento para el dolo de cabeza, quedó absuelto. Razón por la cual, se deberá aguardar qué sucede con Montero.

¡No es exageración, así lo dijo el presidente del club!¿Logrará cumplir las expectativas?

Posted by Comutricolor on Monday, February 25, 2019