¡Muy directo! Alexis Henríquez volvió a criticar la programación de Dimayor

En medio de la rueda de prensa, Alexis Henríquez volvió a criticar la programación de Dimayor y señaló a los responsables de lo que pasa en el FPC.

Así como lo hizo en la etapa final de la Liga Águila 2-2017, en esta oportunidad el capitán 'verdolag'a volvió a referirse a este tema tan complicado y que le trajo tantas críticas y enojos. Y aunque parece repetitivo, es justo y por eso destacamos que Alexis Henríquez volvió a criticar la programación de Dimayor y además señaló a los responsables.

Hace unos días se informó que el partido entre Nacional y Junior, de la jornada 16 de la Liga Águila 1-2018, se programaba para el miércoles 25 de abril próximo. Pero no se tuvo en cuenta que el martes 24 Nacional jugará contra Bolívar de Bolivia por Copa Conmebol Libertadores y tampoco se tuvo en cuenta el encuentro de Junior contra Alianza Lima del jueves 26.

Esto indica que ni los 'verdolagas' ni los 'tiburones' tendrán un tiempo de recuperación mínimo para afrontar los 2 encuentros y por eso la polémica se ha encendido. Recordando que en diciembre pasado el presidente de la Dimayor informó que se limitaba a 25 jugadores la lista de inscritos para los clubes que participaran en competencias internacionales, bajo el argumento de aplazamientos en caso de tener este tipo de conflictos.


Alexis Henríquez volvió a criticar la programación de Dimayor

En la atención a medios de comunicación del jueves 19 de abril, el líder de la defensa de los paisas expresó:

“Hablar de ese tema para mí es muy difícil, sobre los que organizan nuestro fútbol y los que toman decisiones. Pienso que ya es hora que erradiquemos eso de nuestro fútbol porque ya llevamos más de 20 años con lo mismo y seguimos con lo mismo. Nadie se hace responsable”

Y de inmediato dejó la responsabilidad en los directivos:

“A los jugadores nos critican, a los técnicos, a los jueces, a usted (la prensa) cuando dicen un mal comentario. Y a los que organizan nuestro fútbol, nadie sale al frente a decir lo que está pasando y me parece que está muy mal organizado o los equipos que clasifican a torneos internacionales, que por historia son los grandes, son los perjudicados.
No sé si se organiza un torneo para beneficiar a los equipos chicos o a los grandes, pero es hora de erradicar eso y no vemos mejoría”

Y además el jugador se refirió a lo que significa para los espectadores este tipo de decisiones:

“Va en contra vía de todo, de los que pagan la señal, va en contra vía de todo eso. Yo pago una señal para ver fútbol colombiano es para ver a los mejores jugadores, no para ver a una Sub-20 o jugadores juveniles. Pienso que lleva muchos años en lo mismo y nadie se hace cargo de nada.
En la agremiación de jugadores seguimos hablando, pero los directivos siguen con los mismo y no vemos mejoría. Esto solo pasa en Colombia; jugar en menos de 24 horas con los mismos jugadores no es permitido, pero acá eso parece normal”

Sobre el caso puntual de Junior, Henríquez explicó:

“Hablamos con la agremiación, con el Junior no hemos hablado. Les pasamos lo que sentimos nosotros y ellos comienzan a mirar varias opciones. Hay que esperar a ver qué va a pasar porque ya es hora de no estar más en contra de nosotros, los jugadores.
Hace poco hablé del tema, no de vacaciones como se dice, sino del tema de descanso, y me crucificaron todos. Me entendieron muy mal, yo no hablé del tema de vacaciones… No nos ‘pararon bolas’ y ahora se repite. Y dicen que se puede alargar el torneo hasta más adelante… El tiempo le da la razón al que la tiene”

Y ante el recuerdo de aquel episodio que lo tuvo como protagonista en diciembre de 2017, Alexis no se quedó con la 'espinita':

“Nacional no necesita pedir vacaciones, acá contamos con unos dirigentes que son conscientes que como mínimo tenemos tres semanas de descanso. Siempre la hemos tenido. Queremos que el fútbol colombiano mejore, nos parece que es una falta de respeto por el espectáculo, por la gente que paga. No es posible que un equipo juegue martes Copa y luego Liga el miércoles”

De esta forma y con su actitud firme, Alexis Henríquez volvió a criticar la programación de Dimayor y deja la puerta abierta para seguir hablando del tema, ya que en este caso tiene razón y no es nada lógico lo que ha definido el ente rector del FPC con la programación de los partidos de este semestre, así haya afán para terminar por la realización del Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No se guardó nada! ¿Qué tal 'la cantada de tabla'?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 19, 2018