Alexandre Guimarães habló de lo que quiere lograr con América de Cali

El técnico brasileño llegó y habló de lo que viene con el 'escarlata', aclaró cierto temas y dejó dudas en otros.

Tomado del Instagram oficial América de Cali

Una técnico más pasa por las filas del club rojo de Cali después de su regreso a primera división, pero ya son tantas las decepciones que hay mucha reserva y prevención por lo que puede pasar con él. Y aunque el mismo Alexandre Guimarães habló de lo que quiere lograr con América, por diferentes motivos ponen en observación sus palabras.

En la presentación oficial, que se dio en la mañana del lunes 17 de junio, el brasileño dio muchas señales de lo que pasará bajo su administración. Pero también fue sincero y dijo que le seguirán dando lugar a los jóvenes del club, dejando un poco de lado los refuerzos que tanto espera la afición.


Alexandre Guimarães habló de lo que quiere lograr con América ¿Qué dirán los hinchas?

En un principio aceptó la falta de contacto con el fútbol colombiano, pero afirmó que ha sido su trabajo en los últimos días y que ya hubo sugerencias para formar su plantel:

"Cuando uno llega a un país, se debe basar en las observaciones que ha tenido de ese fútbol, yo yo conozco su esencia. Hemos estado observando a los jugadores y conversando con los directivos para definir el grupo… Eso me permitió hacer sugerencias para determinar quién sigue y qué necesito"

Sé muy bien dónde me estoy metiendo y sé que juntos vamos a hacer un buen trabajo. La idea es ganar y estar arriba. Si estoy acá es porque a la Junta Directiva le ha gustado nuestro estilo de conducción"

Pero aparte de lo que afirmó de refuerzos, abrió la puerta para mantener el plan de impulsar jóvenes:

"el equipo seguirá dándole la oportunidad a los jugadores jóvenes… Yo no he hablado de tiempo de espera, eso es muy relativo, esperamos obtener resultados pronto"

El experimentado DT luso destacó su ambición y resaltó que los jóvenes son my importantes en su idea y que la idea es que tengan un plantel corto, algo que no cambiaría mucho lo que viene pasando en los últimos años en el rojo caleño:

"Venimos a pelear por el título y por darle a la afición un juego con el que se sientan a gusto, lo que prometo es trabajo, lo que verán en el día a día. Siempre hemos trabajado con jóvenes, unidos a jugadores de experiencia. Siempre he sido muy flexible sobre lo que encuentro y lo que debo de hacer.

La idea es tener jugadores valientes, que interpreten nuestro estilo de juego y luego, ellos deben soltarse. De esa manera, vamos a ir encontrando el mejor estilo para que el equipo sea competitivo.

Nos gusta trabajar con un plantel corto, de al rededor de 25 jugadores, eso nos ayuda a ganar sobre la asimilación de los conceptos"

Finalmente y aparte de que Alexandre Guimarães habló de lo que quiere lograr con América de Cali, muchos vieron con malos ojos que Jersson González se mantuviera en el cuerpo técnico, ya que una parte de la numerosa afición lo responsabiliza de lo ocurrido recientemente en el equipo:

" En el cuerpo técnico también tendremos compañeros como Jersson (González) y gente cercana al club"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Entre aficionados e integrantes del plantel hubo insultos, confrontación e intervino la Policía!
El equipo llegó a Bogotá para jugar contra Millonarios…

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 4, 2019