Alex Escobar recordó cómo eran los clásicos Nacional VS América

Palpitando el duelo de la fecha 5 de la Liga Águila 2018, Alex Escobar recordó cómo eran los clásicos Nacional VS América en la época donde el narcotráfico primaba en el país

Uno de los partidos más llamativos del fútbol profesional colombiano se disputará este jueves 22 de febrero en el estadio Atanasio Girardot. Más allá de que ambas escuadras vivan realidad totalmente diferentes, siempre se robará las miradas de los amantes a este deporte. Por eso, conocer la opinión de ciertas figuras es importante. Y es que, en entrevista para AS Colombia, Alex Escobar recordó cómo eran los clásicos Nacional VS América en aquella época, donde el narcotráfico reinaba.

“En los partidos frente a Nacional, especialmente en Medellín, había presión por todo lado, principalmente de los carteles. Llegábamos al aeropuerto de Rionegro y nos íbamos en tanqueta, con 15 policías atrás y tres patrullas adelante. Luego en el hotel, lo sugerido era que no saliéramos a la calle. Cuando nos dirigíamos al estadio, también en tanqueta, nos reventaban a piedra”

Alex Escobar recordó cómo eran los clásicos Nacional VS América y los premios que recibían

Teniendo en cuenta la importancia de este compromiso por la historia de ambos clubes y por lo que se vivía en aquel entonces en el país, los directivos y dueños buscaban cualquier manera para motivar a sus futbolistas y salieron a la cancha a dejarlo todo.

“Siempre eran triples. Además, si Julio Falcioni atajaba penal, le regalaban un reloj Rolex. Los amigos de los dirigentes, también daban regalos extras, pero eso generalmente a los jugadores extranjeros, a nosotros, era poco. Lo económico era importante, pero lo fundamental, era la motivación de defender la camiseta. Era más clásico, América vs. Nacional, porque al Cali al final siempre le ganábamos. Frente a Nacional, había mucho morbo, en ambos equipos, había jugadores de primer nivel, y la base de la Selección Colombia era Nacional”

Finalmente, y no siendo para menos, se refirió al encuentro válido por la jornada 5 de la Liga Águila 1-2018, dando a entender que el favorito es el equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ da Silva.

“Es un partido difícil. Nacional no llega en un buen momento. América está logrando los resultados. Va a ser un partido intenso y ojalá tengamos la oportunidad de ganar nuevamente en el Atanasio”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Cuál hubiera sido la decisión adecuada?Admitieron el error del árbitro, pero…

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 21, 2018