Alejando Bernal no pasó las pruebas médicas en Atlético Junior… Y no es el primero

Así como ya pasó hace unos días con Luis Tipton, Alejando Bernal no pasó las pruebas médicas en Atlético Junior y por esta razón no se define el futuro del volante de Nacional.

Parece historia repetida pero es cierto una vez más, los exámenes médicos vuelven a dejar a un posible refuerzo del ‘Tiburón’ en el camino y la lista de jugadores conocidos ya tiene varios nombres muy reconocidos.  En esta oportunidad Alejando Bernal no pasó las pruebas médicas en Atlético Junior y ya es el segundo de este periodo de fichajes ya que el lateral Luis Tipton hace algunos días fue devuelto al Medellín.

Ante esta inesperada situación, por ahora los de ‘Curramaba’ solo han confirmado la llegada de Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Jorge Arias y Yimmi Chará, mientras que se espera que Marlon Piedrahita presente los exámenes y así se defina si será parte del equipo de Julio Comesaña para el segundo semestre de 2017, además la esperanza de volver a Teófilo Gutiérrez con ‘Tu papá’ también está en el aire pero no se ha dado ninguna información oficial al respecto.

¿Por qué Alejando Bernal no pasó las pruebas médicas en Atlético Junior?

Según se reveló en horas de la noche del pasado martes en ‘El Alargue’, un problema en una de sus rodillas fue la razón que tuvieron los galenos del club barranquillero para no dar aval a la contratación del experimentado volante que iba a llegar en un negocio en el cual Nacional vendía el 70% de los derechos deportivos y conservaba el 30% restante.

Hace un par de semanas fue Luis Tipton quien llegó proveniente del Independiente Medellín al equipo ‘rojiblanco’ y que también tuvo respuesta negativa de os médicos junioristas, pero en ese momento se habló de no estar en condiciones competitivas sin dar mayores detalles. Además en el mismo espacio de Caracol Radio se dijo que el jugador Jefferson G{omez, proveniente del Envigado, había estado muy cerca de quedarse en el camino por la misma razón de los profesionales de la medicina.

¿Qué otros caso se han presentado en Junior?

Aunque parezca extraño, no es la primera vez que esto sucede con los de Barranquilla, ya hay antecedentes en los cuales viajan los jugadores y a pesar de tener todo arreglado se caen los negocios por las pruebas médicas:

  • Humberto Mendoza en 2011
  • Carlos Lizarazo en 2016

Pero una vez le ocurrió a Junior algo similar cuando envió a Martín Arzuaga a River Plate y lo devolvió el equipo argentino por problemas en sus rodillas, algo que frustró en aquel momento del año 2005 una millonaria operación y en parte la carrera del atacante costeño.

Sin tener mayores detalles de los problemas médicos que puedan tener los jugadores, en el Diario El Heraldo se hizo en el año 2016 una nota en la cual explican los exámenes médicos que le hacen a los jugadores en el club, seguramente acá puede haber alguna explicación de por qué es ya la cuarta vez que ocurre que un refuerzo se cae antes de firmar por las pruebas de los médicos.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<