Aguila dejaría de ser patrocinador del fútbol colombiano para 2020

Empezó a manejarse en los meses previos del límite de tiempo para la renovación que Aguila dejaría de ser patrocinador del fútbol colombiano para 2020.

Así como se conoció que Jorge Fernando Perdomo dejó de ser el presidente de la Dimayor debido a su mala gestión y por votación en contra de la mayoría de los clubes asociados, esta noticia sería un duro golpe de cara al futuro del FPC. Según se ha empezado a manejar en los últimos días, Aguila dejaría de ser patrocinador del fútbol colombiano para 2020.

La compañía cervecera asumió en el año 2015 el apoyo de los diferentes torneo de la Dimayor (Liga, Copa, Torneo, Superliga) y en octubre del presente año debería indicar el interés de renovar el contrato que tiene hasta finales de 2019. Sin embargo desde ya se dice que no habría tal intención debido a asuntos e incidentes ocurridos en meses recientes.


¿Por qué Aguila dejaría de ser patrocinador del fútbol colombiano para 2020?

Tal parece que el malestar de los clubes con Jorge Perdomo por el tema del dinero y manejo de recursos no solo incluyó lo del canal premium, también se habla de un mal manejo que le dio a la marca cervecera dejándola muchas veces al mismo nivel de otros patrocinadores que no aportaban la misma cantidad de dinero, pero que en publicidad, posicionamiento e importancia terminaban equiparando a Águila.

Además, la imposibilidad de no poder comercializar la cerveza en todos los estadios del país, por ley, también habría llevado a que se tomara esta decisión de no mantener el patrocinio al FPC desde el 2020.

Y en sí, un manejo inadecuado de la Dimayor con la creación, organización y comercialización de la Liga Femenina, también tuvieron que ver en este caso. Pero se debe aclarar que esto no va de la mano con el contrato con la Federación Colombiana de Fútbol y las selecciones Colombia.


Y así como Aguila dejaría de ser patrocinador del fútbol colombiano para 2020, en el mes de octubre es la oportunidad para que grandes marcas intenten llevarse el patrocinio de los torneos del balompié profesional para el periodo entre 2020 y 2024.

Un reconocido banco internacional y un par de compañías de bebidas no alcohólicas estarían en la carrera (una de ellas ya estuvo al frente de los torneos en el pasado), pero por ahora no se confirma esto y se respeta la prioridad que tiene el actual patrocinador para poder hacer una oferta hasta que se venza el plazo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Si cree que no lo debieron haber llamado, este mensaje es para usted!¿Qué tal el papel de liderazgo que asume el volante?

Posted by Comutricolor on Friday, June 8, 2018