Informan que Jorge Enrique Vélez aceptó millonaria oferta para salir de Dimayor

Depsués de muca espera y en medio de una reunión clave, parece que se dio la solución que muchos esperaban.

Cortesía, Dimayor

Antes de la pandemia del COVID-19 ya se venía manejando la posible salida del máximo directivo del FPC, por temas de dineros, gestión, contratos de televisión, patrocinios, lejanía con el gobierno, entre otros aspectos. Pero la crisis estalló en medio del nuevo coronavirus y en la tarde del viernes 24 de julio afirmaron que Jorge Enrique Vélez aceptó millonaria oferta para salir de Dimayor, después de varios días de negociación.

Se habló de una indemnización que el directivo habría pedido de 800 millones de pesos, después se conoció que la idea de los clubes que lo respaldaban era de ofrecerle cerca de 650 millones, mientras que los opositores manejaban una cifra mucho menor o simplemente despedirlo y que se le pagara lo de ley. Finalmente parece que todos habrían llegado a un acuerdo y el dinero llevó a que se solucionara el problema. para así empezar a definir, cómo, cuándo y de qué forma vuelve la actividad oficial.


Afirman que Jorge Enrique Vélez aceptó millonaria oferta para salir de Dimayor:

Según diferentes medios y periodistas, con información de los directivos que estuvieron presentes en la asamblea virtual del viernes 24 de julio, la cantidad ofrecida fue de 600 millones de pesos y esta habría sido aceptada por Vélez. Que estuvo en el cargo desde la segunda parte del año 2018 y reemplazó a Jorge Fernando Perdomo, que tuvo una administración similar por la división entre los presidentes de los clubes.

Según se ha dado a conocer, a pesar de que Ramón Jesurún (presidente de Federación Colombiana de Fútbol) se habría ofrecido y también habría propuesto a Iván Novella (Gerente de selecciones Colombia) para sumir el control, finalmente Daniel Cardona (secretario de Dimayor) fue el que quedó a cargo temporalmente.

Esta asamblea, en la que se deben modificar los estatutos para cambiar los formatos de Liga, Copa y Torneo, aspectos claves para los arreglos que se deben tener con Win Sports (canal oficial), BetPlay (Patrocinador oficial), Golty (balón oficial) y otros patrocinadores. Recordando que por la falta de partido y actividad ellos dejaron de dar dinero completo a la Dimayor y a los clubes.

El periodista Diego Rueda dijo en Caracol Radio que:

"Va a quedar encargado de la Dimayor Daniel Cardona… Mientras se decide quién será el presidente, para poder votar el torneo, la liga y todas las modificaciones…

Daniel Cardona Aranda, secretario de la Dimayor… No aceptaron propuestas de que fuera alguien de la Federación…"

Y después empezaron a conocerse más anuncios de medios deportivos y cercanos a los directivos:


Aunque hay que esperar para hacerlo oficial, ya que algunos sectores afirman que hasta que el protagonista de la historia no firme, no está nada asegurado. Y aunque dicen que Jorge Enrique Vélez aceptó millonaria oferta para salir de Dimayor, la información es que no estuvo en la asamblea virtual y esto deja algo más para confirmar.

Ahora habrá que esperar al 7 de agosto, día de la nueva asamblea y cuando se definirá el que quedará encargado oficialmente, que tiene en César Pastrana, César Camargo y Fernando Jaramillo, los nombres fuertes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTrciolor<<

¡Revelan el número de clubes que lo apoyan y que impedirían su salida!
Los grandes también están divididos en los 2 bandos…

Posted by Comutricolor on Friday, July 24, 2020