Aficionados de Atlético Nacional hacen campaña en redes solicitando refuerzos para el 2018

Cansados de la situación que vive su club, los aficionados de Atlético Nacional hacen campaña en redes solicitando refuerzos y envían carta a los directivos pidiendo atención a lo que sucede

Desde la renuncia de Juan Carlos de la Cuesta a la presidencia del conjunto ‘paisa’, nada volvió a ser igual. La afinidad con las nuevas directivas no es la mejor. Tanto Andrés Botero Phillipsbourne como Víctor Marulanda han estado en el ojo del huracán. Y es que, sin lugar a dudas, su administración no ha sido la mejor. Por eso, con el objetivo de imponer presión, los aficionados de Atlético Nacional hacen campaña en redes solicitando refuerzos de calidad.

Hasta el momento, la única contratación confirmada es la del entrenador Jorge Almirón, quien tomó las riendas en lugar de Juan Manuel Lillo. Este cambio llamó la atención de la hinchada, creyendo que se vendría una seguidilla de buenas decisiones. Sin embargo, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que no sería así. Hasta el punto en que al día de hoy siguen esperando el anuncio de algún jugador de jerarquía, digno de la historia del equipo.

Aficionados de Atlético Nacional hacen campaña en redes solicitando refuerzos ¿Qué dicen?

Esta tendencia se volvió costumbre entre los seguidores del ‘Rey de Copas’. Así como sucedió con los numerales “#QueVuelvaGioMoreno” y “#ArmaniNoSeVa”, en esta ocasión, crearon “#RespetenALaHinchada”. Lo curioso del caso es que en cada una de estas propuestas se han convertido en tendencia nacional, haciéndose sentir de gran manera.

Con este nuevo hashtag lo que pretenden es hacerle saber a los directivos que no están dispuestos a seguir bajo una mala administración. Además, quieren volver a conseguir títulos y mantener la hegemonía que traían en los últimos años en el fútbol profesional colombiano.

https://twitter.com/SitioVerdolaga/status/949762471023267840

Aficionados de Atlético Nacional hacen campaña en redes solicitando refuerzos y envían carta a la dirigencia

"Carta abierta a la dirigencia de Atlético Nacional.
Desde la gran gesta del proceso que nos llevó a ganar de nuevo una Copa Libertadores de América en 2016 y a ganar tantos títulos entre 2011 y 2017, vemos con mucha preocupación que este tipo de procesos parecen olvidarse e ignorarse.
Queda un manto de duda y oscuridad que nadie olvida, en la salida del presidente De la Cuesta y del cuerpo técnico en cabeza del profe Rueda. A esto se suma la salida de grandes jugadores que nos ayudaron a forjar la época más gloriosa del equipo y que no fueron reemplazados con otros de categoría. De aquel equipo sólo quedan hoy 5 jugadores: Macnelly, Henríquez, Bocanegra, Arias y Aguilar, con los que tenemos nuestro más grande agradecimiento y eterno respaldo. Pero la lista de jugadores vendidos en los últimos años es larga: Borja, "Lobo” Guerra, Dávinson Sánchez, Murillo, Estefan Medina, Copete, Ibargüen, Marlos Moreno, Jefferson Duque, Farid Díaz, Alexander Mejía, Mateus Uribe, entre otros, listado que se hace más duro y notorio cuando quienes vinieron supuestamente a reemplazarlos, quedaron en absoluta deuda, explicada además por el pésimo método o procedimiento de contratación con ellos.
En este sentido las dos últimas noticias de Nacional son lamentables, la salida de nuestro ídolo mayor, Franco Armani, también con un manto de duda y oscuridad (la misma que ahora pareciera estar en todo lo relacionado a Nacional) pues él nos manifestó sentirse irrespetado por la dirigencia del club después de habernos asegurado su permanencia eterna y esto fue fundamental en su partida así hoy se quiera ver desde otro punto de vista mediáticamente. La segunda es igual de frustrante: Nacional, que tiene por política sólo anunciar jugadores ya confirmados, anuncia el regreso de un gran jugador como Giovanni Moreno, noticia que llena de felicidad a la hinchada, pero una semana más tarde nos damos cuenta, por él mismo, no solo que no viene, sino que nunca fue un hecho cumplido. No se había firmado ningún papel y además, que condicionó su llegada al club a la permanencia de los jugadores fundamentales para la nómina como Armani y que además se reforzara bien el equipo para poder pelear los torneos nacionales e internacionales que vienen, una petición consecuente con quien quiere la gloria y quiere el equipo, pero petición que no se está cumpliendo y que como todos sabemos o no se cumplirá o tardará meses en lograrse como es tradición en los actuales directivos.
El semestre anterior, el equipo sólo estuvo completo para la 6ta fecha del torneo demostrando que los dirigentes no tienen un método de planeación para la llegada de refuerzos, y casi nunca tienen en cuenta la calidad de muchos de los jugadores que llegan, ni los tiempos y la urgencia desde la necesidad del plantel para sus llegadas, sino, solo su precio o muchas veces ni eso, sino solo traer por traer favoreciendo a quién sabe quien que desde adentro o desde afuera pero muy cerca, recomienda jugadores que finalmente nada aportan. Ahora Nacional busca jugadores baratos y de muy bajo nivel para reemplazar a los gloriosos y es por esto que llegaron y lamentablemente aún siguen en Nacional, los Gorka, los Mosquera y los Velazco. Esto tiene una consecuencia obvia y lamentable; Fracasar deportivamente y trastornar el ambiente con la hinchada.
De nuevo Nacional comenzó trabajos de pretemporada y no ha llegado ni han confirmado ni un solo refuerzo, estando a 20 días de una nueva final contra quien estamos obligados a ganarla, y a 5 días de viajar a Estados Unidos a la pretemporada internacional. Al día de hoy, 6 de enero, Nacional ya reinició entrenamientos, no tiene ni un jugador contratado, ni un gran refuerzo confirmado, deja de contar con un ídolo como Armani que sale del equipo, tiene nuevamente un manto de duda con la permanencia de Dayro Moreno y es prácticamente un hecho la no llegada de Gio Moreno tras anunciarlo irresponsablemente e insólitamente sin haber firmado, todo esto en menos de 8 días, un total desastre dirigencial! Una vergüenza!
A los ojos de la hinchada, Nacional parece tener una venganza contra todos los que construyeron la época más gloriosa del club. Como es sabido, sacaron a dirigentes, técnicos, jugadores y algunas personas del cuerpo administrativo protagonistas de aquellos grandes momentos. Pareciera que ganar les duele, que les molestara que ganáramos tanto y se están esforzando por volver a las épocas en que solo ganábamos cada 5 años un título, actualmente, todo lo que se hace pareciera tener ese objetivo.
Nos preguntamos ahora: quién está tomando las decisiones en Nacional? Obviamente no única y necesariamente es el actual presidente, pues su llegada también es muestra de que otros más arriba de él toman las decisiones.
Por eso esta carta es dirigida a la Organización Ardilla Lule, a los dueños, o por lo menos a los que los rodean y les dan o les ocultan la información respecto a todo lo que ocurre en el club y a quienes pareciera que permitieron que Nacional perdiera su rumbo de nuevo. En sólo un año parece que nos devolvimos a 2001 – 2003 – 2008 – 2010, épocas con grandes desaciertos deportivos y administrativos. A todo esto se suma la descomposición del ambiente laboral al interior del club, mucho empleado nuevo, poca pertenencia, mucha soberbia, poca pasión y poco respeto por los colores en muchos de los nuevos administrativos del club.
Dejamos las siguientes preguntas, igual de respetuosas como firmes:
¿Vale la pena seguir abonándose en nombre de un engaño al que hasta ahora nos han estado sometiendo en los últimos meses?
¿Son concientes los directivos actuales de la crisis que se avecina por las mentiras, fallos, desaciertos e ineptitudes predominantes en casi todas las decisiones actuales?
¿Subestiman, se aprovechan y utilizan a la mejor hinchada del país porque conocen de su fidelidad, pasión e incondicionalidad?
¿Ignoran su responsabilidad y obligación con 13 millones de hinchas del equipo en el país de ganar la final contra Millonarios e intentar conquistar nuestra tercera Copa Libertadores de América?
¿Se dan cuenta que ante uno de los pocos aciertos, que ha sido la consecución del técnico Jorge Almirón, ahora ponen en riesgo la probabilidad de conseguir buenos resultados por su incumplimiento o tardía manera de conseguirle refuerzos?
¿Serán capaces de explicarle o responderle a una multitud de hinchas decepcionados y preocupados por el bienestar de Nacional, próximos a protestar masiva y publicamente en la calle o en las oficinas del club?
Atentos a la citación para movilizarnos publicamente en la calle, todo en el marco del respeto por la ciudad, las personas y jamás usando las vías de hecho, reiterar una vez más que somos una barra diferente.
Es así como, se espera que en los próximos días se defina el futuro de varios de sus jugadores insignia como Dayro Moreno, Giovanni Moreno y Macnelly Torres. Además de presentar uno que otro refuerzo de peso y que realmente marquen la diferencia dentro del terreno de juego, esto con el fin de alcanzar todos y cada uno de los objetivos del año, es decir, la Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores"

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

La Liga permite un máximo de extracomunitarios por club ¡Aquí le explicamos cuál será el futuro del 'embajador tricolor'!

Posted by Comutricolor on Saturday, January 6, 2018