Última vez que el actual campeón del fútbol colombiano no clasificó a los Play-Off Liga Águila

Luego de jugarse las 19 fechas del torneo local se conoció que el actual campeón del fútbol colombiano no clasificó a los Play-Off y no podrá retener el título conseguido en el 2017-2.

La derrota de Millonarios en la última fecha de la fase todos contra todos, el actual campeón del fútbol colombiano no clasificó a los Play-Off de la Liga Águila 1-2018. El clásico capitalino, que fue bastante reñido y tuvo muchas  opciones para el cuadro 'cardenal', dejó a los azules por fuera de la defensa del título.

Y haciendo memoria, no hay que devolverse mucho en el tiempo para registrar que un campeón defensor no pudo acceder a la siguiente fase final. Esto es algo que defienden los organizadores del torneo y que premia a muchos y castiga a los que se descuidan.


Actual campeón del fútbol colombiano no clasificó a los Play-Off ¿Hace cuánto no pasaba?

Santa fe que le ganó la final del 2016-2 a Deportes Tolima en Bogotá. Se reforzó bastante bien para hacer la Copa Libertadores, sin embargo, no se dio ni lo uno ni lo otro. Los santafereños, con un bajo rendimiento, llegaron a la última fecha necesitados de una victoria contra Alianza Petrolera. Al final, el encuentro quedó 1-1 y el 'cardenal' quedó noveno con 28 puntos, sin poder estar en los 8 clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila 2017-1.

Rendimiento de Millonarios en este primer semestre de la Liga Águila:

Los embajadores terminaron en la novena casilla detrás de Once caldas con 26 puntos. Los otros resultados se dieron, pero en está oportunidad los 'albiazules' no lograron derrotar a Santa Fe y quedaron eliminados. Es importante decir que, Milonarios dejó escapar varios resultados y todo empeoró luego de la derrota contra Leones 2-1. El otro juego que le quitaba la oportunidad de entrar entre los 8 fue en su visita a Deportes Tolima, donde cayó derrotado 1-0.

Datos Millonarios Torneo Apertura 2018:
Goles a favor: 19
Goles en contra: 18
Victorias: 7
Empates: 5
Derrotas: 7

Un rendimiento muy bajo, que hoy los deja fuera de la pelea para retener la corona. Sin embargo, es importante recordar que los capitalinos siguen vivos en Copa Libertadores y tendrán que darlo todo para clasificar frente a Independiente de Avellaneda y Cortinthans.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¿A qué hora es el sorteo de cuartos de final de la Liga Águila 1-2018?¿La tiene clara?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 6, 2018