Se agrava conflicto por las vacaciones de los jugadores del fútbol colombiano

Justo cuando se estaba definiendo el campeón de la Copa Águila, la situación de vacaciones de los jugadores del fútbol colombiano parece que se ha complicado.

En los últimos días han sido varios los pronunciamientos de parte de los jugadores del fútbol colombiano respecto de lo que ocurre con la finalización de la Liga Águila 2-2017 debido a que se podría aplazar hasta las últimas semanas del mes de diciembre. Pues ahora, ComuTricolor ha tenido conocimiento que se ha cancelado la reunión que se tenía agendada para tratar el asunto de las vacaciones de los jugadores del fútbol colombiano para este final de año y fue el ente organizador del FPC quien cerró las vías de diálogo.

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/1831083970265188

Todo esto ha tomado mucha más importancia por los pronunciamientos de jugadores de los equipos históricos y quienes no se han pronunciado públicamente sobre este polémico tema. En un principio lo hizo el capitán de Atlético Nacional, Alexis Henríquez:

Lo que más necesitamos es que se cumpla la palabra que ellos dijeron… ¿Quién va a asumir los gastos de nosotros? Muchos de nosotros los futbolistas, para no hablar solo de Nacional, ya tiene plan de vacaciones, ahorita nos lo están cambiando por no programar bien un torneo…

No podemos permitir nosotros como jugadores que lleguemos a un acuerdo y ahora los directivos, por mala planificación, porque ellos saben cuándo son las fechas Fifa y cuándo son las fechas Conmebol, ahí se tiene que organizar el torneo”

Además por redes sociales se han dado palabras de otros jugadores como lo han hecho Andrés Felipe Cadavid y Juan Guillermo Domínguez, futbolistas y referentes de Millonarios:

https://twitter.com/andrescadavid26/status/926505486547148801

https://twitter.com/JuanDominguez20/status/926506035476598785

Y la misma Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) ha enviado comunicados sobre la situación ya que estaba presupuestado y se había llegado a un acuerdo para que el torneo terminara el próximo 10 de diciembre. Algo que se ha tenido que cambiar por los partidos aplazados debido a la huelga de pilotos de Avianca, la participación de los clubes en torneos internacionales y otros aspectos que no han dependido de los futbolistas.

https://twitter.com/acolfutpro/status/926510977364975616

¿Qué pasará con las vacaciones de los jugadores del fútbol colombiano?

Hoy en día, la dificultad se encuentra principalmente por los partidos aplazados que hay y que se cumplirán en los próximos días, además por la participación del Junior de Barranquilla en la Copa Conmebol Sudamericana ya que si accede a la final no habrían fechas entre semana para que jueguen los partidos de las instancias finales y se tendrían que cambiar las fechas hasta jugar una final el sábado 23 de diciembre, 13 días después de lo acordado.

Para solucionar esto y encontrar una solución entre las partes, se había planeado una reunión para el próximo 14 de noviembre y ese era el plan hasta la noche del miércoles 8 de noviembre. Sin embargo por el pronunciamiento de los jugadores de Atlético Nacional, que fue apoyado por el cuerpo técnico del equipo, sobre jugar hasta el 10 de diciembre y no más adelante.

¿Se puede parara el campeonato?

Según ha conocido ComuTricolor, la reunión planeada para el próximo día 14 fue cancelada por el presidente de Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, estamos a la espera de una respuesta del ente organizador ya que ahora los jugadores de los otros clubes pueden unirse a la posición de sus colegas &#39verdolagas’ y  llegara a generar un conflicto que podría parar el fútbol en el país el 10 de diciembre debido a este conflicto y desacuerdo sobre las vacaciones de los jugadores del fútbol colombiano en este final del año 2017.

A continuación la carta emitida por Acolfutpro el pasado 19 de octubre, pidiendo la reunión para llegar a un acuerdo:

img8961-29e105788f029de4c78c337eadd66c0b.jpg

>>Más noticias del FPC en ComuTricolor<<