Acolfutpro anunció que no habrá paro por medida de Dimayor ¿Cómo así?

De forma sorpresiva la organización de jugadores hizo un anuncio que no todos esperaban.

Cortesía / Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla

Después de la decisión de las autoridades del FPC, de anticipar la última jornada de la Liga Águila 2-2019, la asociación de jugadores tomó una medida que da a entender que quieren el diálogo y no el conflicto con los directivos. Y ante el cambio de fechas que se confirmó en la tarde del vienes 25 de octubre, Acolfutpro anunció que no habrá paro por medida de Dimayor, además informaron que la idea es llegar a un acuerdo.

El 11 de septiembre de 2019 la asociación hizo llegar a los directivos un pliego de peticiones, los representantes de los directivos se demoraron en repsonder y finalmente hubo una reunión para anunciar que Dimayor, Federación Colombiana de fútbol y los clubes no estaban dispuestos a acceder a una conversación. Pues Acolfutpro acudió al ministerio de trabajo y se citó una reunión para el 1 de noviembre de 2019, después de la asamblea de dirigentes del FPC que está programada para el 30 y 31 de octubre.

Pero además de esperar este encuentro con el viceministro Carlos Baena, los jugadores votaron para iniciar el cese de actividades el fin de semana el 2 y 3 noviembre, obviamente dependiendo del diálogo que se pudiera dar entre las partes en la mencionada reunión. Pero la Dimayor respondió cambiando la última jornada de la fase todos contra todos y dejando así el paro de futbolistas solo para 16 clubes (los 8 semifinalistas del Torneo Águila 2-2019 y los 8  semifinalistas de la Liga Águila 2-2019).

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Acolfutpro anunció que no habrá paro por medida de Dimayor ¿Entonces?

Pues viendo el escenario y apelando a la buena voluntad de negociar, según lo informan en su comunicado, todo quedó suspendido temporalmente:

"El pasado 22 de octubre, ACOLFUTPRO anunció la decisión adoptada por la mayoría de los futbolistas profesionales de declarar el CESE DE ACTIVIDADES a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) ante la negativa de los presidentes de la FCF y de Dimayor de iniciar la negociación de las peticiones que presentaron el 11 de septiembre de 2019.

Como consecuencia de esta determinación la DIMAYOR modificó su calendario anticipado la fecha 20 de la Liga Águila para que se realicé el próximo 29 de octubre.

El Ministerio del Trabajo y la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT – CETCOIT, insisten en que, con su mediación, se podrá resolver el conflicto laboral colectivo que existe entre los futbolistas profesionales conla FCF y DIMAYOR.

Dado el profundo respeto por la institucionalidad y nuestra perseverancia en el diálogo como fórmula de solución del conflicto, las y los futbolistas honramos el compromiso asumido con el Gobierno Nacional e informmos que SUSPENDEMOS EL CESE DE ACTIVIDADES, esperando que en la reunión convocada para el 1 de noviembre se garantice el derecho de negociación colectiva.

¡REGLAS CLARAS, VIDA DIGNA!"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Ya confirmado que Acolfutpro anunció que no habrá paro por medida de Dimayor, habrá que esperar si en la asamblea de clubes deciden negociar con los jugadores y se presentan en el Ministerio de trabajo, en caso de que esto no ocurra, podría volverse a presentar la protesta de los jugadores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Jorge Enrique Vélez llevó al FPC a funcionar como la política colombiana!
Para evitar el paro de jugadores, prefirieron perder asistencia y rating…

Posted by Comutricolor on Friday, October 25, 2019