Se confirma la opción de Abel Aguilar y Elkin Blanco para el Medellín

En una entrevista realizada a Raúl Giraldo, dueño del 'Poderoso de la montaña', en el programa de radio El Súper Debate, se declaró que si se ha ofrecido a Abel Aguilar y Elkin Blanco para el Medellín.

El 'poderoso' sigue buscando reforzar el medio campo después de la salida de Didier Moreno al Deportivo de la Coruña de España. Con el mercado de fichajes colombiano cerrado la única opción es buscar jugadores libres, por eso en los últimos días han sonado fuertemente la opción de Abel Aguilar y Elkin Blanco para el Medellín para el segundo semestre del 2018.

Estos jugadores tienen buena capacidad técnica para suplir el control en la mitad de la cancha. Aguilar acaba de salir del Deportivo Cali, el técnico Gerardo Pelusso no vio al mediocampista apto para su planteamiento. Por la parte de Blanco decidió terminar su contrato con el America de Cali como consecuencia de su lesión, Volvió a Atlético Nacional y no extendieron su contrato. Además se cayó su vinculación con  el Sport Recife de Brasil al no poder pasar los exámenes médicos.


Abel Aguilar y Elkin Blanco para el Medellín ¿Verdad o mentira?

En una entrevista realizada a Raúl Giraldo, dueño del 'poderoso de la montaña', en el programa de radio El Súper Debate, el directivo declaró que los rumores que rodean a los dos jugadores son totalmente ciertos:

"Si nos han llegado propuesta a ver si nos interesa… pero por ahora el técnico no los ha aceptado. No ha dicho que sí o que no, está mirando, porque la idea es revisar bien qué se necesita, si el ve que necesita al jugador aquí lo revisamos"

También aseguró que se debe tener paciencia, se debe consultar con el técnico Octavio Zambrano para tomar una decisión en el próximo fichaje:

"Vamos a sentarnos entre hoy y mañana, mirar qué jugador quiere.
¿Para qué traemos por traer? 
Es mejor sentarse y mirar qué jugador se necesita, para no gastar esfuerzos en traer un jugador si no se requiere"

Vale apuntar la experiencia de estas dos opciones, Aguilar ha tenido excelentes participaciones con la Selección Colombia, fue convocado para el último compromiso mundialista y tiene técnica para dar orden en la mitad de la cancha. Blanco por su parte tuvo buenas participaciones en el America de Cali, en el conjunto caleño era una pieza fundamental en la mitad del campo hasta su lesión en el tobillo.

*(Escuche las declaraciones desde el minuto 1:48:18)


Sin embargo, horas después de la entrevista, el periodista Diego Rueda abrió otra posibilidad para Abel Aguilar.

"De no suceder nada extraño, Abel Aguilar se convertirá esta tarde en nuevo jugador del Dallas de la MLS"

>>Más novedades del fútbol colombianos en ComuTricolor<<

¡Muchos a favor y otros en contra!¿Por qué descartaron a los demás candidatos?

Posted by Comutricolor on Friday, August 24, 2018