Abel Aguilar podría regresar al Fútbol Colombiano confirma club de la Liga

Tras el empate a cero entre Envigado y Deportivo Cali este sábado, Álvaro Martínez, presidente del club azucarero, tocó el tema de Abel Aguilar y confirmó que si han tenido charlas con el volante bogotano.

En charla que mantuvo el presidente, con “La Banda Deportiva”, aseguró que: “Para Abel y para Deportivo Cali es importante. Él volvería para que lo vea el cuerpo técnico de la Selección Colombia”. Aguilar quedó por fuera de la convocatoria a Copa América Centenario y actualmente está sin equipo, pues ya terminó su vínculo con Belenenses de Portugal, equipo que lo acogió tras su salida del Toulouse.

Por estas razones, ahora más que nunca, el nombre de Aguilar Tapias aparece como prioridad para los verdes de Cali, que con el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Mario Alberto Yepes, busca reforzarse de la mejor manea de cara a lo que será el próximo semestre.

La situación no es un secreto para nadie y menos para la junta directiva azucarera, el nombre ya se ha hablado de manera oficial y el Deportivo Cali sueña con esa opción para el mercado de pases que se encuentra próximo, con un Abel Aguilar disponible y con necesidad de continuidad. “Sería una buena posibilidad. Estamos en la iniciación de unas conversaciones pero no hay nada concreto por ahora”, declaró el directivo.

El jugador bogotano no ha corrido con la mejor de las suertes, en el Toulouse sufrió sendas lesiones que lo alejaron de la titular y de la Selección Colombia, no pudo participar en la Copa América Chile 2015 y ahora quedó por fuera de la edición Centenario, que se jugará en Estados Unidos a partir del próximo mes.

A sus 31 años, Aguilar deberá definir su futuro y el Cali le podría ofrecer muchos elementos, que necesita, para lograr el nivel que lo llevó a ser indiscutible en la ‘Tricolor’.