Qatar Foundation muy cerca de firmar millonario contrato con Deportivo Cali

La Fundación Qatar (Qatar Foundation), patrocinadora desde 2010 la camiseta del FC Barcelona, ha iniciado conversaciones con las directivas del Deportivo Cali, más exactamente con su Vicepresidenta, María Clara Naranjo de cara a una muy probable inversión, social-deportiva, en el club caleño de la capital vallecaucana.


Así lo confirmó la vicepresidenta de los verdiblancos, María Clara Naranjo, quien confesó haber adelantado varias reuniones con representantes directos de la citada Fundación. De trascender las negociaciones, el cuadro "azucarero" sería el conducto regular para canalizar los recursos que los cataríes destinen en sus proyectos sociales y deportivos en el Valle del Cauca y Colombia.

"Ellos están muy interesados en las divisiones menores de la Escuela Carlos Sarmiento Lora y el Deportivo Cali", comentó María Clara Naranjo, en diálogo con Antena 2 de Cali.

Según la vicepresidenta del Deportivo Cali, los miembros de la Fundación Qatar han hecho siempre énfasis que "el único equipo limpio que hay en el fútbol de Colombia, en cuestión de dineros calientes, es Deportivo Cali".

El monto que la Fundación Qatar estaría dispuesta a invertir, a través del club vallecaucano, rondaría los 90 millones de Euros, en un contrato que se extendería por cuatro años, renovables. También comentó que las políticas de la entidad internacional contemplan que el 7 por ciento de ese monto deberá invertirse en obras sociales que beneficien, sobre todo, a los niños.

"Si ese negocio trasciende, podríamos terminar el estadio (en Palmaseca) y dejarlo como uno de los mejores del mundo; además de meterle mano a las sedes, a los camerinos y obviamente comprar jugadores que valgan la pena", expresó la doctora Naranjo.

De hecho, la directiva Verdiblanca aseguró que si se finiquita la alianza, el estadio "podría llamarse Fundación Qatar – Deportivo Cali".

Los directivos de la Fundación Qatar se encuentran adelantando la expedición de sus visas Colombianas, viajaron a Dubai para hacer su solicitud y poder viajar a Colombia, en los próximos días viajar al país para reunirse cara a cara con los directivos del Deportivo Cali y llegar a un feliz acuerdo.

Una de las asesoras de María Clara y el enlace directo entre la Fundación Qatar y el Deportivo Cali comentó que están sumamente interesados en que Colombia sea el país proveedor de las flores para Qatar.

Los fondos de inversión de la Fundación Qatar se enfocan principalmente en sectores como salud, educación, deporte, bancario, agua, turismo, cultura, sector inmobiliario, infraestructura, agropecuaria, tecnología, medios de comunicación, energía y proyectos de impacto mundial.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor