8 equipos del Fútbol Colombiano estarían pensando en crear su propia liga

Ocho de los veinte equipos que confirman la primera división del Fútbol Colombiano, estarían pensando en crear su propia Liga, aparte de la que actualmente existe y es encabezada por la Dimayor, todo esto por la forma como se reparten actualmente los dineros por los derechos de televisión.

Según el reconocido comentarista y periodista, Ivan Mejía, "Ya se han realizado cuatro reuniones del llamado grupos de los ochos: Medellín, Nacional, Tolima, Once Caldas, Junior, Millonarios, Cali y América. Estos ocho equipos vienen hablando de crear una Superliga en el campeonato colombiano. Ellos no quieren seguir compartiendo, es el argumento de estos directivos, los beneficios del dinero de la televisión con equipos que llaman de garaje o pequeños", dijo Mejía en el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio.

Esto se debe a que los grandes clubes que son los que más televisores prenden y más audiencia tienen, reciben la misma cantidad de dinero que equipos que no despiertan ningún tipo de interés en los aficionados ya que no tienen hinchada.

"Hay un movimiento no separatista, pero sí conspirador, porque se lo van a plantear claramente a la Dimayor", explicó Ivan Mejía.

Eso si, el periodista dijo que estuvo investigando sobre el tema y le habían comentando que los que mandan son Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol y que, "Mientras no se cambien por asamblea los porcentajes (de repartición de dinero), eso son".

Lo que quiere decir que difícilmente ocurra un cambio en porcentajes ya que son 36 clubes los asociados, y son solo 8 los que no están de acuerdo con el tema de repartición.