A falta de 2 fechas, 4 clubes se despidieron de cuadrangulares de la Liga

Fortaleza, Pasto, Uniautónoma y Equidad se despidieron de la posibilidad de clasificar a cuadrangulares del campeonato de primera división del fútbol profesional colombiano a falta de dos fechas; mientras que Boyacá Chicó, Atlético Junior, Envigado, Millonarios tienen matemáticamente posibilidades.

Deportivo Independiente Medellin derrotó a Envigado con gol de Germán Ezequiel Cano en condición de visitante, aseguró su clasificación y se tomó la punta del campeonato, gracias a la derrota de Independiente Santa Fe con una nómina alterna ante Uniautónoma y a el empate entre Once Caldas y Huila en Manizales.

Atlético Nacional dio un paso gigante hacia su clasificación gracias a la victoria que logró ante Águilas Pereira en condición de local. Fortaleza no pudo vencer a Boyacá Chicó en Tunja y nuevamente está en zona de descenso directo a falta de dos fechas. Equidad venció 4-2 a Patriotas en el Estadio Metropolitano de Techo de la capital del país, pero sigue siendo el colero del campeonato con apenas 10 puntos.

Estos fueron los resultados de la fecha 16: Chicó 0-0 Fortaleza; Equidad 4-2 Patriotas; Uniautónoma 1-0 Santa Fe; Nacional 2-0 Águilas Pereira; Millonarios 2-0 Alianza; Pasto 3-3 Junior; Once Caldas 0-0 Huila; Envigado 0-1 Medellin; Tolima 2-3 Cali.

Así quedo la tabla de posiciones:
[table id=53 /]