Por más de 7 millones de euros se llevaría el Porto a promesa del fútbol colombiano

El Porto de Portugal como ya es costumbre tiene sus ojos puestos en Colombia, el equipo luso ha sacado grandes réditos llevando futbolistas colombianos para luego lanzarlos a grandes clubes de Europa.

Según información que maneja el diario El País de Cali, ya han habido conversaciones para llevarse al goleador Harold Preciado hacia el Porto, club donde han triunfado jugadores colombianos de la talla de Radamel Falcao, James Rodríguez, Fredy Guarín y Jackson Martínez.

Cuenta El País que una fuente cercana al Deportivo Cali, club dueño de los derechos deportivos de Preciado, ya habría habido contactos con el empresario del jugador y el equipo portugues.

"Por Preciado se habla de una cifra cercana a los 8 millones de euros que pagaría el Porto al Deportivo Cali", es la información que publica El País.

De llegar a darse la transferencia, se convertiría en la más costosa en la historia del fútbol colombiano hacia Europa, hasta el momento la más cara es la de Rafael Santos Borré de 5.5 millones de euros al Atlético de Madrid.

Vale la pena recordar que Preciado fue llamado a la Selección Colombia Sub-23 que jugará el repechaje para los Juego Olímpicos ante Estados Unidos.