Los 7 clubes tradicionales que fueron eliminados de la Copa Águila

La Copa Águila completó su sexta y última fecha de la fase de grupos este jueves, Las grandes decepciones sin duda fueron América, Millonarios y Cúcuta que fueron superados por equipos realmente inferiores a pesar de que eran grandes candidatos a obtener su boleto cuando se conoció la conformación de los cuadrangulares.

A la lista que encabezan 'diablos rojos', 'embajadores' y 'motilones' se unieron clubes tradicionales del fútbol colombiano como Atlético Huila, Deportivo Pereira, Unión Magdalena y Deportes Quindío, estos tres últimos juegan actualmente en la segunda categoría.

Te puede interesar: Los clubes clasificados a octavos de final de la Copa Águila

El de peor rendimiento en el listado fue el Deportivo Pereira que sumó tan solo 5 puntos de los 18 disputados con un partido ganado y dos empates con un agregado en goles de -4.

El club de mejor desempeño pero que no le bastó para clasificar a la siguiente ronda fue América de Cali, conjunto que sumó 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Deportivo Cali le ganó la plaza por gol diferencia.

Cabe destacar que Pereira es cuarto en la tabla de posiciones del campeonato de ascenso con 22 puntos, a 5 del líder, Atlético Bucaramanga. Mientras que América ocupa la octava casilla con 17 unidades y un partido pendiente por jugar.