Ya son 7 los clubes clasificados a cuadrangulares finales del Torneo Águila

La semana anterior ya se habían asegurado un puesto en los cuadrangulares del Torneo Águila los primeros cuatro clubes, que después de la fecha 14, jugada este fin de semana, se convirtieron en siete, quedando apenas un cupo disponible en las aspiraciones a conseguir el ascenso.

Tigres, Leones y Quindío fueron los tres equipos que se sumaron a Pereira, América, Real Cartagena y Universitario de Popayán como clasificados a cuadrangulares, al conseguir sumar tres puntos ante Orsomarso, Llaneros y Atlético F.C., respectivamente.

Con esto, Cúcuta, Bogotá y Valledupar serán los equipos que deberán buscar su paso a los cuadrangulares, disputando esa única casilla disponible y que abre las puertas a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Las tres escuadras se mantienen con 38 puntos, aunque son los ‘motilones’ quienes tienen la ventaja, pues tienen mejor diferencia de gol y un partido menos, que disputarán hoy a las 5:45 p.m., ante Barranquilla, en el General Santander.

Por su parte el Pereira, único e inalcanzable líder con 67 puntos, 11 por encima del América que es segundo, ya tiene asegurado ser la cabeza de su grupo en la siguiente fase, mientras los ‘Diablos Rojos’ esperan consolidarse en el segundo lugar para conseguir esta misma ventaja en el otro grupo.