5 históricos del Fútbol Colombiano le dijeron no a la Liga Femenina

El fútbol profesional femenino se estrenará a partir del 2018 en Colombia, con grandes ausencias de los equipos tradicionalmente históricos en el fútbol colombiano masculino.

Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Millonarios, se han unido al 'no' que dio el Deportivo Cali desde un principio a este nuevo proyecto que iniciará la Dimayor el próximo año y que desde ya los clubes que participarán iniciaron labores con sus escuadras femeninas.

En información dada por el diario El Tiempo, serán en total 18 clubes los que finalmente participaran en la máxima categoría del fútbol femenino y serán divididos en 3 grupos regionales.

Grupo A:
Envigado F.C, Real Cartagena, Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Real Santander

Grupo B: Universitario de Popayán, América de Cali, Orsomarso, Cortuluá, Deportivo Pereira y Deportes Quindío.

Grupo C: Santa Fe, La Equidad, Fortaleza, Deportivo Pasto, Atlético Huila y Patriotas.

Cabe resaltar que del famoso grupo G-8, el único que estará participando en la Liga Femenina será el América de Cali quien recientemente hizo dos grandes incorporaciones con jugadoras de la Selección Colombia femenina.

Para el 2018 la Dimayor espera abrir la categoría B del fútbol de mujeres, en caso de que los equipos mencionados cambien de parecer y quieran hacer parte del fútbol femenino, tendrán que iniciar desde la segunda división.