Los 4 clubes que se han consagrado campeones en el Estadio Atanasio Girardot

Deportivo Cali venció a Independiente Medellin en la gran final del fútbol colombiano y se consagró campeón por novena vez en su historia; tercera vez que lo logra en condición de visitante, primera de ellas en el Estadio Atanasio Girardot.

El club vallecaucano se sumó a la lista de tres equipos (no antioqueños) que anteriormente habían dado la vuelta olímpica en el máximo escenario deportivo de la capital de Antioquia por liga colombiana: América de Cali, Independiente Santa Fe y Atlético Junior.

El 'Expreso Rojo' logró su sexta estrella en 1975 ante Independiente Medellin en la ciudad de la eterna primavera tras ganar el hexagonal final.

27 años después, en 2002, América de Cali venció por la mínima diferencia a Atlético Nacional en condición de visitante y se consagró campeón de Colombia por décimo-segunda ocasión, tercera de manera consecutiva.

Dos años más tarde, en el clausura 2004, Atlético Junior fue el encargado de gritar campeón en el Atanasio, lo logró tras una dramática definción desde el punto penal. 10 años después tuvo la oportunidad de repetirlo pero el local no lo permitió.