Junior rompió el silencio sobre el escándalo con Atlético Nacional y el fallo de Dimayor. Aunque la escandalosa pelea de hinchas en el Estadio Atanasio Girardot ha provocado todo tipo de reacciones e, incluso, ya provocó un fallo de la institución mayor del fútbol colombiano, el ‘Tiburón’ no se había pronunciado al respecto. Debido a esto, su primer comunicado al respecto desató una oleada de comentarios entre las hinchadas.
PUBLICIDAD
Vea también: Ellos son los miembros del Comité Disciplinario que le dio a Junior los puntos en el escritorio
En la noche del 3 de octubre de 2024, un día después de que salió a la luz el fallo de Dimayor que le otorgó los tres puntos del partido contra Nacional, Junior sacó un comunicado oficial con el que plantó su posición. En principio, llamó la atención que el club barranquillero se desligó por completo del grupo de hinchas que empezaron los desmanes en el estadio Atanasio.
“Junior FC S.A no tiene relación con los individuos que participaron en los disturbios en el partido que nos ocupa, no facilitó el traslado ni entregó entradas a las personas que causaron violencia. Estas acciones no representan a la afición de Junior FC S.A ni a los valores del equipo, que promueve el juego limpio dentro y fuera del campo, así como el respeto a los rivales y a su afición”
Para concluir, el Junior explicó por qué considera que el fallo de Dimayor es coherente. El equipo barranquillero trajo a colación algunos casos del pasado en los que el fallo fue similar.