FPC

Junior rompió el silencio sobre el escandalo con Nacional y explicó por qué respalda el fallo de Dimayor

El equipo barranquillero había permanecido en silencio en medio del escándalo que se aró en todo el entorno del fútbol colombiano.

Desmanes en el Atanasio Girardot en partido de Atlético Nacional y Junior
Enfrentamiento hinchas de Nacional y Junior en Medellín (Publimetro Colombia)

Junior rompió el silencio sobre el escándalo con Atlético Nacional y el fallo de Dimayor. Aunque la escandalosa pelea de hinchas en el Estadio Atanasio Girardot ha provocado todo tipo de reacciones e, incluso, ya provocó un fallo de la institución mayor del fútbol colombiano, el ‘Tiburón’ no se había pronunciado al respecto. Debido a esto, su primer comunicado al respecto desató una oleada de comentarios entre las hinchadas.

PUBLICIDAD

Vea también: Ellos son los miembros del Comité Disciplinario que le dio a Junior los puntos en el escritorio

En la noche del 3 de octubre de 2024, un día después de que salió a la luz el fallo de Dimayor que le otorgó los tres puntos del partido contra Nacional, Junior sacó un comunicado oficial con el que plantó su posición. En principio, llamó la atención que el club barranquillero se desligó por completo del grupo de hinchas que empezaron los desmanes en el estadio Atanasio.

“Junior FC S.A no tiene relación con los individuos que participaron en los disturbios en el partido que nos ocupa, no facilitó el traslado ni entregó entradas a las personas que causaron violencia. Estas acciones no representan a la afición de Junior FC S.A ni a los valores del equipo, que promueve el juego limpio dentro y fuera del campo, así como el respeto a los rivales y a su afición”

Para concluir, el Junior explicó por qué considera que el fallo de Dimayor es coherente. El equipo barranquillero trajo a colación algunos casos del pasado en los que el fallo fue similar.

Junior FC S.A. respeta las decisiones de los órganos establecidos para la solución de conflictos bajo las normas vigentes, en este caso el literal h) del artículo 83 del Código Disciplinario Único, que establece claramente que la responsabilidad por la suspensión del partido recae en el club organizador si, debido a factores bajo su control, el encuentro no puede continuar. En este caso, lamentablemente el árbitro suspendió el partido por falta de garantías y la consecuencia está prevista en la norma; decisión que el Comité Disciplinario en reiteradas ocasiones ha tomado con base en las mismas líneas argumentativas, como por ejemplo: Pereira vs Patriotas en la Liga BetPlay I 2024 - Resolución 021 de 2024, Atlético Nacional vs Independiente Medellín en la Liga BetPlay II 2023 - Resolución 084 de 2023, Deportivo Cali vs Junior en la Liga BetPlay II 2023 - Resolución 084 de 2023, Valledupar vs Leones en la Liga BetPlay II 2022 Resolución 064 de 2022, Unión Magdalena vs Envigado en la Liga BetPlay I 2022 - Resolución 011 de 2022.

Estos precedentes muestran que la actuación reciente no es extraordinaria ni se aparta de los criterios establecidos de aplicación de las normas vigentes, pero además refuerzan que la seguridad es prioritaria y que la organización de eventos debe centrarse en el bienestar de todos los asistentes″

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último