Atlético Nacional explicó qué hará para que Junior no se quede con los puntos que obtuvo a través del polémico fallo de Dimayor. Tras varios días de espera, se confirmó que los puntos del partido que se suspendió por la pelea de hinchas fueron otorgados al ‘Tiburón’. La decisión del comité disciplinario de la Dimayor desató una enorme polémica, ya que muchos la consideraron como una vía libre para que las hinchadas visitantes busquen obtener victorias armando desmanes en los estadios.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Comité evitó quitar puntos en otro partido suspendido a Junior para no dar mal ejemplo
Este 3 de octubre de 2024, un día después de que se conoció el fallo de Dimayor, Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, ofreció una rueda de prensa, en la que plantó la posición de su club respecto a dicho fallo. Con contundencia, Arango dejó claro que el ‘Verdolaga’ está en contra de la decisión de Dimayor y, además, reveló que agotará todas las vías legales para que Junior no se quede con los puntos.
“Somos respetuosos de las decisiones y las instituciones. En ese sentido, utilizaremos todos los recursos que nos da la normatividad para efectos de apelar las sanciones que nos fueron impuestas y reiteramos que Atlético Nacional agotará los recursos de apelación y reposición”a los cuales tenemos derecho por la vía federativo pudiendo acudir, de ser necesario, al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Esto con el fin de obtener una decisión proporcional y, ante todo, justa”, Sebastián Arango
Ya empezó el ‘cierre de fronteras’ en el fútbol colombiano.
Tras el fallo de Dimayor, muchos concluyeron que todos los equipos empezarán a evitar el ingreso de hinchadas visitantes a sus estadios. Lastimosamente, así fue. Resulta que, el mismo 3 de octubre, la Alcaldía de Bucaramanga confirmó que habrá ‘cierre de fronteras’ para la hinchada de Millonarios en el partido contra el Atlético Bucaramanga, por los octavos de final de la Copa BetPlay 2024.