Johan Arango, delantero con un extenso recorrido por equipos de nuestro país y algunas incursiones en el fútbol del exterior, se mantiene en el fútbol profesional a sus 33 años. Si bien hay personas que piensan que está retirado debido a que él mismo lo anunció en sus redes sociales, decidió darle una segunda oportunidad al balón hace unos meses, y hoy en día se encuentra derrochando calidad así como nos acostumbró en sus mejores momentos en el Fútbol Profesional Colombiano.
Aunque es bastante recordado por sus frecuentes polémicas a causa de la fiesta y la indisciplina, ganando el apodo de `Guarango´ entre los seguidores del certamen nacional; logró dejar huella en escuadras importantes como Independiente Santa Fe y Once Caldas, equipos donde pudo alcanzar una mayor continuidad y sus respectivas hinchadas mantienen un particular cariño hacia él.
Su llamativa personalidad y vistosa forma de jugar, lo llevaron a pasear también por equipos como: América de Cali (equipo del que es canterano), Deportivo Pasto, Deportivo Independiente Medellin, Jaguares de Cordoba, Uniautónoma, Universitario de Popayán, Binacional (Perú), Bangladesh Police (Bangladesh), Al Batin (Arabia Saudita), União (Brasil), Juarez y Correcaminos (México).
En su cuenta de Instagram, Arango había señalado que dejaba del fútbol profesional a los 32 años para dedicarse a otro tipo de negocios, si bien no especificó a cuales, mostraba un gran compromiso con la ganadería y aparentemente la finca raíz, dejando saber que el último equipo de su carrera había sido el Bangladesh Police. Sin embargo, recibió una propuesta del fútbol brasileño la cual no dudó en rechazar, llegando a compartir equipo en el União de la serie D con su amigo Hector Urrego, también con pasado `cardenal´.
¿En qué equipo está actualmente Johan Arango?
El 26 de abril del 2024, el Capital FC Palmas de la serie D brasileña anunció la contratación del extremo colombiano, el cual no pudo evitar que su equipo quedara último del grupo A5 en el ascenso `brazuca´. Arango registra un gol en 465 minutos jugados durante la actual temporada y todo apunta que saldrá como agente libre al final de la misma.
Aunque aún le queda bastante fútbol por demostrar, difícilmente podremos verlo en la Liga BetPlay a causa de su historial de lesiones y de problemas de indisciplina, no obstante, ha sido uno de muchos futbolistas que nacieron con un enorme talento para este deporte en nuestro país.