A Millonarios le perdonaron dos expulsiones contra el Medellín y se armó terrible escándalo. El partido entre el ‘Embajador’ y el ‘Poderoso’, válido por la Fecha 1 de la Liga BetPlay 1-2024, había generado expectativa porque era la primera aparición oficial de Radamel Falcao en el fútbol colombiano. Sin embargo, dos polémicas decisión del árbitro terminaron robándose el show.
PUBLICIDAD
La jugada de Andrés Llinás.
En el segundo tiempo del partido, cuando el Medellín ganaba 1-0, Andrés Llinás protagonizó la primera jugada de expulsión. Tras un contragolpe, Luis Sandoval recibió el balón y, tras alargar la pelota, tenía la chance de quedar mano a mano con el arquero Iván Arboleda.
Para evitar el gol, Llinás cruzó a Sandoval y lo tumbó. Inmediatamente, los jugadores del ‘Poderoso’ pidieron roja, alegando que su compañero era el último hombre y estaba frente a una acción de gol inminente. Aunque muchos esperaban que el árbitro Carlos Ortega fuera al VAR para revisar la acción y corregir o mantener su decisión, que fue sacarle amarilla a Llinás, el juego continuó.
La jugada de Daniel Mantilla.
Poco después, Daniel Mantilla, uno de los fichajes de Millonarios para el segundo semestre de 2024, protagonizó la segunda jugada de expulsión, que, para muchos, fue la más clara. Mientras disputaba el balón con Cristian Graciano, Mantilla le clavó los taches en el gemelo de la pierna izquierda a su rival.
En esta oportunidad, el árbitro sí fue a la pantalla del VAR. Parea el lamento de la hinchada del DIM, decidió que la acción solo daba para amarilla.
Como se esperaba, las dos jugadas de expulsión, sobre toda la segunda, desataron una enorme polémica en las redes sociales. Es que, para muchos, incluidos algunos hinchas de Millonarios, el árbitro perdonó las rojas.